NIEBLA

Editorial Amanuta y Polifonía Editora tienen el agrado de invitarlos a la presentación de NIEBLA, libro álbum de Micaela Chirif con ilustraciones de Carmen Cardemil. El evento se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 5:00 pm en la Feria del Libro Ricardo Palma. Contaremos con la participación especial de Shila Alvarado y Andrés Hare. Posteriormente, la autora estará firmando libros en el stand de Polifonía Editora (#27).

Sobre la obra

Mientras la niebla se cuela por la ventana, Amelia cierra sus ojos y empieza a fantasear. Con su cabeza en otra parte, se transporta al mar. Los colores, el olor, los animales, el contacto con el agua, puede imaginar y sentir todo lo que está ocurriendo por allí. Viajamos, volteando las páginas, afuera de su pieza y nos sumergimos en lo profundo del océano, en lo profundo de la mente de la niña. Este libro alimenta la imaginación de los chicos con sueños vívidos para compartir con otros y jugar juntos.

Sobre las autoras

Micaela Chirif. Escribe poesía y libros para niños. Dos de sus libros figuran en la selección White Ravens, Desayuno (Polifonía Editora) y Buenas noches, Martina (Peisa). En 2013, su libro Más te vale, mastodonte (FCE), con ilustraciones de Issa Watanabe, ganó el concurso de álbum ilustrado “A la orilla del viento”. En 2017, recibió una Mención de la Medalla Colibrí IBBY Chile y el Premio Fundación Cuatrogatos por ¿Dónde está Tomás? (Ekaré). Sus últimos libros son Niebla (Amanuta, 2018), con ilustraciones de Carmen Cardemil; Dentro de una cebra (Limonero, 2018), con ilustraciones de Renato Moriconi y Una canción que no conozco (FCE, 2018) con ilustraciones de Juan Palomino. Sus libros para niños se han traducido al coreano, japonés, inglés, portugués y francés. Ha escrito los poemarios De vuelta (Colmillo Blanco, 2001), Cualquier cielo (Lima, Mundo Ajeno, 2008) y Sobre mi almohada una cabeza (Pre-Textos, 2012). En 2015, la Galería Estampa editó en Madrid Una flor amarilla, antología ilustrada de sus poemas. Estudió Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un Máster en libros y literatura infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carmen Cardemil. Parvularia de profesión, vivió en México, donde trabajó como ilustradora para importantes casas editoriales, entre ellas Fondo de Cultura Económica en cuya colección infantil ilustró seis títulos. Ganó dos veces la Bienal de ilustradores de México, así como el premio Antoniorrobles y el Ibby Internacional por su libro Las cabritas de Martín. El año 2000 volvió a vivir a Chile, donde ha seguido ilustrando para varias editoriales, entre ellas Amanuta. También es pintora y ha hecho con su trabajo nueve exposiciones individuales y numerosas colectivas en museos y galerías de México y Chile. Es miembro desde el 2004 del colectivo de ilustradores Sieterayas.