FCE Perú presenta Proyecto Cultura de Paz y Palabra

En el marco de la exitosa puesta en marcha del Proyecto Cultura de paz y palabra, programa que ofrece talleres gratuitos de diversas temáticas dirigidos a un público diverso y que ganó los estímulos económicos del Ministerio de Cultura 2019 (Mincul), el Fondo de Cultura Económica filial Perú, anunció que estos concluyeron satisfactoriamente la primera fase.

El director del FCE, filial Perú, Gustavo Rodríguez Elizarrarás, informó que más de 150 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres gratuitos que se impartieron entre enero y febrero. “Es importante para nuestra institución impartir en nuestras librerías talleres de manera gratuita cuyo objetivo es estimular la lectura en niños, jóvenes y adultos, que en esta primera temporada de verano recibió a estudiantes de distritos periféricos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, La Victoria, Breña, entre otros”.

Por su parte, Angela Núñez Zavala, responsable de programación cultural y coordinadora de las actividades del FCE, filial Perú, destacó la participación de un grupo de profesionales del campo de educación, la literatura, artes plásticas y artes escénicas. “Nuestros talleristas impartieron clases dinámicas e interactivas a niños, jóvenes, docentes, diseñadores, artistas, madres, gestores culturales, que se inscribieron en esta primera temporada de verano”.

Cabe destacar que entre los talleres gratuitos al público destacan: Imagen y texto ¿cómo leer un libro álbum? a cargo de Irina Burgos; Mediación de lectura a cargo de Irina Burgos; Círculo de lectura de 12 años a más a cargo de Irina Burgos; Pintura infantil a cargo del artista plástico Domingo Yépez y la docente Mónica Matos; Expresión oral y escritura creativa a cargo de Gustavo Cabrera; Ludocuento a cargo de Giuliana Gaona; Narración oral a cargo de Jorge Rodríguez y Recursos didácticos para incentivar la lectura a cargo de Giuliana Gaona.

“En los talleres de adultos, todos los que asisten al 100% de las sesiones, reciben un diploma que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura. Los talleres continuarán y las convocatorias se anunciarán antes de cada fin de mes”, puntualizó Angela Núñez Zavala.