FCE en la FIL LIMA 2017

Durante el desarrollo de sus auspiciosas actividades el Fondo
de Cultura Económica Perú presentará el libro Casa abierta a toda profecía, título
coeditado para el programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima.

FCE Perú, se prepara para ofrecer en su stand las obras
publicadas por este sello editorial, de los autores mexicanos que visitarán
Perú, y se propone desplegar un amplio programa de actividades en el marco de
la 22ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, con México como
país invitado.

La filial Perú de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, se prepara para ofrecer al lector peruano los libros que esta casa editorial ha publicado de Margo Glantz, Juan Villoro, Cristina Rivera Garza, Eduardo Matos Moctezuma, María Baranda, Fabio Morábito, Natalia Toledo, Juan Gedovius, Mónica Brozon,  Marco Antonio Campos, Linda Manzanilla, Christian Peña, Alberto Chimal, Antonio Ortuño, José Manuel Mateo, Myriam Moscona, Enrique Flores Cano y Juan Palomino, varios de los autores mexicanos que visitarán el Perú para participar en la Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá lugar en el Parque de los Próceres de la Independencia en Jesús María, del 21 de julio al 6 de agosto, ocasión en que serán homenajeados Elena Poniatowska y Juan Rulfo.

En el marco de la amplia programación, que Fondo de Cultura Económica Perú se propone desplegar en la FIL LIMA 2017, destaca la presentación del libro Casa abierta a toda profecía, libro coeditado para el programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima, edición que permitirá al lector peruano acercarse, conocer y dimensionar México. Esta breve antología de crónicas, relatos y poemas de autores mexicanos, que reúne textos de Elena Poniatowska, Margo Glantz, Juan Villoro, Álvaro Enrigue, María Baranada, Fabio Morábito y Luis Felipe Fabre, estará a disposición en el sistema de préstamo gratuito en la Central del Servicio de Transporte Metropolitano,  y -de manera gratuita- en bibliotecas escolares, institutos y universidades, a través de campañas organizadas por el programa Lima Lee.

Cabe destacar que el cuidado de esta edición estuvo a
cargo de Felipe Aburto, editor de FCE Perú y, Gabriela Olivo de Alba, directora de la filial, de la coordinación editorial.  De este modo Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana con 56 años en el Perú, refrenda su compromiso social con el dialogo intercultural y el fomento a la lectura.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.