“Cómo votan los muertos” lo nuevo de José Carlos Agüero

La editorial La siniestra ensayos da inicio a su colección Cuadernos rojos con la publicación digital del libro de descarga gratuita Cómo votan los muertos, del historiador José Carlos Agüero

El Perú del 2021 será, sin duda, un hito en la memoria de los futuros peruanos, un pozo hondo en la línea de tiempo de varias generaciones. Quizá ahora no se aprecia con claridad pero estamos afrontando una tragedia que, aparentemente, nos llevará al borde de la disolución como comunidad. En este breve pero potente ensayo, José Carlos Agüero nos invita a detenernos para pensar y compartir ideas sobre nuestro porvenir como nación. Es un llamado a optar por el cambio y, sobre todo, a identificar nuestras futuras demandas para recuperar, poco a poco, el control sobre nuestras vidas y destinos, sabiendo que, en los años que vienen, habitaremos este país sobre los escombros del presente.

Sobre el autor

José Carlos Agüero. Historiador y escritor. Investigador en temas de memoria histórica. Ha publicado Los rendidos (IEP, 2015, traducido al inglés por la Universidad de Duke), Enemigo (Intermezzo Tropical, 2016) y Cuentos heridos (Lumen, 2017). Fue coeditor junto a Pablo Sandoval de Obras Escogidas de Carlos Iván Degregori (IEP, 2011-2017), y coautor de Secretos a voces y Atravesar el silencio, estudios sobre la memoria en la escuela pública. En 2017 publicó Persona (FCE, 2017) por el que fue reconocido con el Premio Nacional de Literatura 2018 en la categoría de No Ficción.