#ApoyaLas librerías independientes

La crisis sanitaria representa un duro golpe para el ya vulnerable ecosistema del libro y la lectura. El panorama es complicado para todos: librerías cerradas, postergación y cancelación de eventos literarios y ferias del libro, gastos fijos por cubrir y proyectos editoriales en suspenso.

En Pesopluma tenemos claro que las librerías independientes son piezas clave de nuestro circuito cultural. Y estamos convencidos de que solo mediante el trabajo conjunto de los agentes del sector editorial y la complicidad de nuestra comunidad lectora podremos salir adelante. Por ello, hemos creado una campaña que busca activar las redes de solidaridad y responsabilidad que este contexto de alta complejidad e incertidumbre exige.

La campaña consiste en brindar al lector la posibilidad de apoyar a su librería favorita*. Nosotros destinaremos el 35% de las ventas realizadas a través de la web www.pesopluma.net a las librerías que los lectores elijan. Sabemos que el impacto económico de esta iniciativa no cubrirá las cuentas de los meses duros que están por venir, pero confiamos en que para cuando se normalice la comercialización, habremos reunido recursos que contribuirán a una pronta recuperación y, principalmente, habremos destacado la importancia de las librerías.

La iniciativa tendrá como fecha de inicio el domingo 26 de abril. Esperamos contar con la complicidad de nuestra comunidad cultural, y que, juntos, podamos contribuir al sostenimiento del ecosistema del libro y la lectura.

* Iniciamos la campaña con la colaboración de Babel, Communitas, Estruendomudo, Librería Inestable, Lupas, Puna y El Virrey de Lima. Esperamos que se sumen muchas más.

ETIQUETAS: