Teresa Ralli en una potente interpretación de «Antígona»

Un médicament le contient et il est appelé Ausilium, je pense que vous n’avez pas besoin de la https://medicamentsenligne.be/ prescription car il est tout à fait naturel à la fois monuril et neofuradantin sont des médicaments d’ordonnance et sont antibactériens des voies urinaires. Finasteride, l’ingrédient actif contenu dans Propecia, agit comme un inhibiteur d’une enzyme appelée propécie 5-alpha.
Yuyachkani presenta la versión libre de José Watanabe de la tragedia de Sófocles dirigida por Miguel Rubio Zapata

A través de los siglos la «Antígona» de Sófocles ha sido una de las más representadas y adaptadas de las tragedias griegas clásicas. El objetivo de Antígona es enterrar a su hermano muerto a pesar de una ley que se lo prohíbe. La obra capta como pocas otras el terreno conflictivo entre el individuo y el estado, entre los derechos fundamentales humanos y las leyes arbitrarias de una u otra sociedad, entre las necesidades de la naturaleza y la arrogancia humana que trata de controlar y dirigirla. Recurrir a Antígona ha sido una manera de apelar a la memoria histórica universal para encontrar en ella señales que nos ayuden a entender nuestra propia historia
reciente.

Y es precisamente la magia del teatro a través de la potente actuación de Teresa Ralli que nos permite apreciar que una Antígona derrotada y muerta vuelva a nacer cada vez que es convocada para seguir luchando contra las leyes injustas de los hombres. Observamos su sombra sigilosa buscando el cadáver de su hermano muerto, la percibimos en diferentes montajes teatrales y también en la vida de las mujeres que buscan los cuerpos de sus hijos, maridos o hermanos desaparecidos.

El texto clásico de Sófocles nos muestra su poder que consiste en cruzar siglos para encajar en
una situación y tiempos similares y así convertirse en la fuente para generar un texto escénico que lo re-escriba, que lo haga contemporáneo, y lo haga dialogar con el aquí y el ahora, con las razones de nuestras Antígonas.

Sobre la obra

¿Qué hacer cuando una ley injusta se opone a lo que nuestra conciencia nos dicta cómo ciudadanos? Una de las grandes interrogantes que nos presenta Antígona, tragedia escrita por Sófocles en Atenas, en el siglo V antes de Cristo, adaptada en el 2000 para Yuyachkani por el poeta José Watanabe. Antígona narra la historia de una guerra cruenta que enfrentó a hermano contra hermano. El rey Creonte ha decretado sepultar con honores a Eteocles, el hermano que defendió la ciudad y condena a Polínices, el hermano insurrecto, a ser dejado a expensas de los perros y los buitres. Antígona -hermana de ambos- escucha el edicto y se rebela, va en busca de su hermana Ismene a pedirle que la ayude a sepultar el cadáver de Polínices, Ismene tiene miedo, se niega y le dice que nada pueden hacer dos mujeres frente a las leyes de los hombres, Antígona entonces toma la
decisión de hacerlo sola, luego de lo cual es descubierta y condenada a muerte.

Casa de Yuyachkani
Tacna 363, Magdalena del Mar
Funciones: viernes a domingo, 8:00 pm
Temporada: hasta el domingo 05 de noviembre
Informes, reservas y venta anticipada en entradas@yuyachkani.org
Entrada General: S/. 40.00
Estudiantes, Artistas y Adulto Mayor: S/. 30.00

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.