Shaya, culturas libres, anuncia sus talleres virtuales de verano

Arte para creer,  crear y crecer en libertad

Los talleres de Shaya buscan aportar a la libertad creadora, al desarrollo de la imaginación, a la presencia del cuerpo y las emociones, a la valoración de nuestro arte ancestral y a la posibilidad de crear desde nuestra diversidad y en colectivo un mundo mejor, más poético y justo.

Para los niños, se cuenta con el taller de Teatro y artes integradas; el Club de lectura, cuentos y escritura creativa, dirigidos por tres mujeres contadoras de historias y sueños, Anahí Araoz, Sara Paredes y Shirley Paucara, todas con más de quince años involucradas en las artes y finalmente el taller para Aprender Quechua jugando y cantando, con Raúl Cisneros, especialista en lenguas originarias.

Para adolescentes, jóvenes y adultos, un Taller básico de Quechua. Otro de Danza de tijeras a cargo del gran maestro Andrés Chimango Lares y las warmi danzaq “Guerrera de Cora Cora” y “Torbellino de Mayo de Luren”, para aprender de la historia y práctica al estilo Ayacuchano. El taller de ritmo que va desde el zapateo afroperuano hasta el contemporáneo, pasando por el tap y la percusión corporal, a cargo de Antonio Vilchez, destacado bailarín, coreógrafo y director, reconocido como “artista innovador” por la Revista ONU Americas Quarterly 2014..

Y finalmente, el Taller Artivismo, creación colectiva y transformación social, a cargo del español Manuel Muñoz, quien viene trabajando en esta especialidad hace más de veinte años, en diversos países de América Latina y en España.Todos ellos y ellas, son parte del colectivo Shaya, esperamos poder compartir y crecer juntos este verano. Las inscripciones ya están abiertas.

Sobre Shaya

Shaya, culturas libres, es un esfuerzo independiente, que nace en febrero del año 2014. Somos un colectivo conformado por psicólog@s, creador@s escénic@s, gestor@s sociales y culturales, nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo humano, desde el arte, las culturas y la gestión cultural. Partimos de “las culturas” como factor de desarrollo y como derecho inalienable del ser humano.

Más detalles
Shaya Culturas Libres
Shaya Talleres
Whatsapp: +938162707 (Perú) +34 644096697 (España)
colectivoshaya@gmail.com