Interpretada por Tomás Carreño, escrita y dirigida por Gean Pool, en la dirección de movimiento Mirella Ibáñez, reponen Drag en el Teatro de Lucía de Miraflores por dos únicas funciones: el 31 de marzo y el 01 de abril
La Causa Teatral, Compañía Peruana de Teatro en Buenos Aires, llega a Perú, país natal de la mayoría de sus integrantes tras su exitosa temporada en Argentina
Drag, la obra escrita y dirigida por Gean Pool Uceda, muestra a un hombre que pierde su trabajo por la desinhibición que le produce el alcohol. En la búsqueda de un nuevo trabajo, poco a poco va ingresando a un mundo especial, que lo aleja de los problemas y de beber y lo sumerge en la experiencia de vivir en un mundo de liberación y desinhibición absoluta y real, donde nada es cuestionado y hay una aceptación total, incluso de su propia sexualidad. Todo esto lo cuenta en medio de su preparación para presentarnos a su personaje drag queen.
“Drag es una obra que intenta dar a conocer un atisbo del mundo drag, a través de la experiencia de una persona, sus problemas y la exploración de su propia subjetividad. Todo esto sin llegar a la profundidad de la sexualidad, ya que esto no es lo relevante, sino más bien lo impositivo y un obstáculo a saltar para dejar fluir una máscara más artística y personal, como lo es la construcción de una drag queen«, señala el director.
Rompiendo las barreras, «Drag» propone un montaje personal desde un personaje sencillo, pero que en la música, baile y actuación logra conocer una parte de sí mismo que resulta devota al espectáculo. De la mano del clown y la desinhibición de Veneno, llega a escena una Drag única y apta para todos.