Actor peruano estrena exitosa obra de Mario Vargas Llosa en el vecino país. Es la primera vez que se monta una obra del novelista peruano
“Los cuentos de la peste”, la pieza teatral de Vargas Llosa inspirada en el Decamerón de Giovanni Boccaccio ha tenido una gran acogida en Guayaquil desde su estreno el 11 de julio. En el elenco, destaca el actor y dramaturgo peruano Raúl Sánchez McMillan, quien interpreta a Pánfilo.
En esta puesta en escena, Sánchez McMillan –conocido por sus roles en las películas peruanas “Loco cielo de abril”, “Lima 13” y “Poseídas”– se encuentra bajo la dirección de Lucho Mueckay, quien acaba de ganar un reconocimiento como uno de los 100 guayaquileños más ilustres por su trabajo como precursor de la danza contemporánea y el teatro en movimiento en dicha ciudad.
“Los cuentos de la peste” es producida por el Estudio Paulsen y estará en escena en Guayaquil hasta el 28 de julio, contando la historia de cinco personas de diversas procedencias que se dedican a contarse cuentos desenfrenados, funestos y humorísticos en una casa de campo en Florencia (Italia), fantaseando escapar de la temible peste negra.
Así, Sánchez McMillan comparte tablas con reconocidos actores ecuatorianos como Jaime Tamariz, Joselyn Gallardo, Andrés Olmedo y María José Avilés. “Estoy muy contento y agradecido porque se trata de un equipo de lujo. Nuestra intención es participar en festivales y sería un honor para nosotros poder participar del FAE Lima”, comenta el actor peruano, quien además participará en otras tres producciones teatrales en Ecuador; entre ellas “La Multa” escrita por Sergio Arrau.
Hace algunos años se hizo la obra Kathie y el hipopotamo obra en dos actos en la ciudad de Guayaquil en el teatro Candilejas con la actriz Martha Ontaneda .