Presentan el libro El retorno a la aldea. Neurodiversidad, autismo y electronalidad de Ernesto Reaño

Desde el 2008 el autor se dedica al trabajo y la investigación en Autismo/ Asperger,
a la docencia universitaria y a brindar conferencias en el Perú y el extranjero.

Perro de Ambiente editor y EITA (Equipo de investigación y tratamiento en Asperger y
Autismo), anuncian la presentación del libro El retorno a la aldea. Neurodiversidad, autismo y electronalidad, de Ernesto Reaño. La ceremonia se llevará a cabo el jueves 19 del presente y cuenta con los comentarios de la lingüista Nila Vigil y del activista Asperger Mario Puga. Lugar: Librería Sur (Pardo y Aliaga 683, San Isidro). Hora: 19:00-22:00.

Sobre el libro

Este libro trata sobre las nuevas tecnologías y su relación con el tipo de procesamiento de la mente autista, en esta era que el autor denomina como “electronal”. Se revisa cómo la cultura de la cibernética y el impacto de la Internet han reconfigurado nuestra manera de dar sentido, permitiendo el acceso (o retorno) de las personas neurodiversas al escenario semiótico y cambiando, también, el tipo de procesamiento neurotípico.

Sobre el autor

Ernesto Reaño (Lima, Perú, 1978) es psicólogo y lingüista, fundador y director de EITA (Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo). Realizó sus estudios doctorales y de maestría en la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3, así como especializaciones en la Université de Limoges y en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el 2008 se dedica al trabajo y la investigación en Autismo/ Asperger, a la docencia universitaria y a brindar conferencias en el Perú y el extranjero.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.