Personajes de David Herskovitz

El 03 de Abril a las 12 m, librería La Rebelde, en colaboración con Héctor La Rosa- Consultoría de Arte, inaugura la exhibición “Personajes” en homenaje al reconocido pintor David Herskovitz, fallecido a principios del 2020

Fietta Jarque, autora del texto curatorial nos introduce a la obra del maestro Herskovitz. “Todos somos monstruos. En algún momento, en algunos momentos, brotan a la superficie los remolinos del espíritu y nos transforman. Los más oscuros sentimientos, las pasiones más violentas, el sufrimiento o la soledad incluso la que asoma en la turbulencia de la lujuria, nos convierten en personajes inusuales. Eso lo veían los ojos de pintor de David Herskovitz (1925-2020). Aunque nacido en Estados Unidos y marcado fuertemente por su origen de niño judío en el Bronx, así como por su participación como soldado en la Segunda Guerra Mundial, Herskovitz es un artista peruano por elección. Es en el Perú donde se desarrolla y triunfa como pintor y donde decide vivir y morir”

.
Jarque añade que “la obra de Herskovitz hiere. Rara vez da sosiego. Y cabe pensar cuán necesarios son esos revulsivos para romper ciertas monotonías de la existencia diaria. Sus pinturas son como libros abiertos al azar en las páginas culminantes. Pueden atemorizar, pero atraen. Permiten aproximarse a aquello que no nos atreveríamos a vivir, pero sin lo que nuestras vidas perderían fuego. No son literarios, pero sí literatura de la imagen. Son escenas que solo los ojos del pintor saben ver y plasmar, transformando al espectador en cómplice, nunca inocente, de esa mirada”.

Librería La Rebelde.
Batalla de Junín 260, Barranco
Del 3 de abril al 7 de mayo de 2022
Horarios: Lunes a Sábado de 10 am a 7 pm, domingos de 12 a 7 pm

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.