Monólogos de mujeres

Montaje abordará la violencia de género desde la mirada de una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente y una mujer que ha sufrido acoso callejero

Por únicamente dos funciones, Amaru Casa Cultural presenta Monólogos de mujeres, puesta en escena que cuenta con la participación de las actrices Sylvia Majo, Stefanni Rojas, Fiorella Flores y Gina Guerrero. Dirige Ximena Aguilar Florindo. Producción de Gina Guerrero. El montaje se estrenará el viernes 8 de marzo a las 8:30 de la noche.

Actualmente observamos que el machismo y la violencia de género están normalizados en nuestra sociedad. Se vive en constante tensión que se refleja en un sin número de episodios de violencia en contra de las mujeres. Razones de peso por la que los dramaturgos Pamela Silva, Carlos Alberto Gonzales Villanueva y Gina Guerrero, reflexionan al respecto en un intento por alzar su voz de protesta.

Para la directora de esta propuesta, Ximena Aguilar Florindo, “Monólogos de mujeres” es un proyecto al que me convocaron hace tres meses y ni bien leí los textos no pude evitar sentirme parte de cada una de esas mujeres que no solo son las actrices que forman parte del montaje, sino que son el reflejo de una sociedad gobernada por los más absurdos dictámenes de un pueblo machista e indiferente. El proceso ha sido bastante transparente y sobre todo real para todas. El equipo está conformado por mujeres por lo que todas nos hemos sentido identificadas y no porque hayamos vivido historias parecidas a la de los personajes si no porque día a día vemos menos mujeres en nuestro país, nos matan, nos violan, nos torturan – y digo nos porque somos todas las que corremos el mismo riesgo- sin ser cliché con lo que digo, pero desgraciadamente nos están matando”.

Sobre la directora

Ximena Aguilar Florindo. Productora y directora de teatro. Bachiller en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Especialidad en Literatura en la Universidad Científica del Sur. Su trayectoria incluye cuatro años de experiencia en el cargo de productora ejecutiva del Teatro Ricardo Blume; con más de veinte obras montadas dentro de las que destacan “Cielo Abierto” (2016) y “Búnker” (2015). Es miembro integrante en la dirección de diversos proyectos teatrales entre los que destaca “La Vendedora de Fósforos”, presentada en el Festival Sótano 2, posteriormente seleccionada para el FAEL Lima 2016. Entre sus proyectos independientes están las obras “Pedro y los panecillos mágicos”, llevada a cabo en el Teatro de Lucía; y “La Bienvenida”, estrenada en octubre del 2018 en el Teatro de Cámara de la Municipalidad de San Isidro.

Monólogos de mujeres
Lugar: Amaru Casa Cultural
Jr. Sucre 317, Lima 15063 Barranco
Funciones: viernes 8 y sábado 9 de marzo
Hora: 8:30 pm
Entrada general: S/.40.00 nuevos soles
Entradas a la venta: comunicarse al correo ggpflucker@hotmail.com
*Aforo de 60 personas por función