Mario Vargas Llosa en Minibook

El sello editorial “Los libros más pequeños del mundo” nos ofrece un título que habla de la trayectoria de uno de los escritores más importantes de la lengua castellana y del Perú

Un breve libro dedicado a la vida del célebre escritor Mario Vargas Llosa. Desde sus primeros pasos en Arequipa hasta su etapa actual en Madrid. En el camino se detiene en ciudades de enorme trascendencia para el autor que obtendría el Premio Nobel de Literatura en 2010: Cochabamba (Bolivia), Piura, Lima, París, Londres y Barcelona. También hay capítulos referidos a su relación con su colega el colombiano Gabriel García Márquez, y los expresidentes peruanos Alan García y Alberto Fujimori.

El autor de este vertiginoso viaje es Jorge Coaguila, especialista en Vargas Llosa, a quien le ha dedicado dos libros reconocidos por los lectores del novelista peruano: Mario Vargas Llosa: entrevistas escogidas (2004) y Vargas Llosa, la mentira verdadera (2017). Acerca de Coaguila, el propio Vargas Llosa comentó en 2008: “Conoce mi obra al dedillo”. Después de una extensa conversación en Madrid, en 2019, el autor de Conversación en La Catedral dijo al final: “Es una muy buena entrevista, larga. Conoce toda mi obra de una manera muy completa”. Un libro para conocer la trayectoria vital de uno de los escritores más importantes de la lengua castellana.

La presentación del libro se llevará a cabo el viernes 02 de agosto del presente año a las 4.00 p.m. en la sala Clorinda Matto de Turner en la Feria Internacional del Libro de Lima, con la participación de Jorge Coaguila, escritor y especialista en Vargas Llosa, Manuel Martínez Opazo, escritor chileno con 5 libros publicados y Elizabeth Gonzales fundadora del Club de Lectura Sinopsis, club dedicado a lectores jóvenes desde el 2014.