María J.

Conferencia escénica unipersonal de Ana Correa. Dirección, Miguel Rubio Zapata. Temporada del jueves 17 al domingo 20 de noviembre 8:00 pm. Casa de Yuyachkani

Esta creación toma en cuenta los discursos y lenguajes contemporáneos de lo escénico donde las historias personales se encuentran con historias sociales. Donde el lenguaje escénico transita por el testimonio, representación y presentación de hechos y vidas de las propias interpretes escénicas y las/ los personajes que se evocan. El origen chinchano de María J. Alvarado permite que la actriz Ana Correa entreteja su experiencia de actriz danzante de la cultura afro peruana y de su militancia feminista, para entablar un diálogo con el presente sobre la lucha por los derechos de las mujeres.

María J. es una investigación documental e histórica sobre María Alvarado y sus múltiples conexiones en la vida social, cultural y política del Perú y Latinoamérica. Esto, desde una mirada del presente. María Jesús Alvarado (1878-1971) era una joven maestra y socióloga autodidacta cuando inició la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer peruana en la segunda década del siglo 20. Su lucha no fue sólo por la mujer, sino que alcanzaba también al niño, al obrero y al indígena.

Fotos: Eleazar Cuadros

Casa de Yuyachkani
Jr. Tacna 363, Magdalena del Mar
Funciones: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20
Hora: 8:00 p.m.
Aforo Limitado
Entradas: en el siguiente link
Correo: informes@yuyachkani.org
Entrada general S/.30.00
Estudiantes S/. 25.00
¡Precios especiales para grupos!