Lo humano, Espíritus igualitarios

Exposición colectiva se llevará a cabo en Chile y participan los artistas peruanos Álvaro Benites, Franco Galliani, Carlos Mezarina, Gabriel Juárez y Renato Rosado. Curaduría: Juan Pacheco, director de Escultórica Arte Neoancestral

La muestra es una respuesta a las circunstancias que se enfrentan en esta época; que confrontan al individuo consigo mismo. A modo de reflexión sobre la relación entre el valor de la igualdad. Tomando un giro sobre la violencia de género, en ambos casos, así como, también, la no violencia y al mismo tiempo, el retrato de ella.

Se propone entonces, un reencuentro con las raíces que integran al humano, una reconexión de con sus propias historias antes y después de la migración, y la adaptación del ser humano a nuevos espacios encarnando la construcción de una nueva identidad. Mediante una tinta nostálgica de enajenamiento ante las nuevas construcciones socioculturales. Dejando en evidencia que las urgencias humanas están a otro nivel.

Al respecto el curador de la muestra Juan Pacheco señala: “Lo humano; espíritus igualitarios, diferencias corporales, emociones individuales. El presente texto registra el proceso de compartir ideas, conceptos, trazos, dibujos, pinceladas, talla, modelado, quema, así como, reflexiones que ensayé con los cinco artistas que exponen sus obras. He aquí el argumento de la muestra en la que se reflexiona desde la persona; en la que se plantea que el ser humano es crítico respecto del espíritu de época, en un contexto en que el individuo se incorpora permanentemente a la energía generada en tiempos actuales negándolo, ya sea por el principio de la dialéctica o por la misma negación de su condición humana.”

Lo humano, Espíritus igualitarios
Inauguración: martes 09 de abril 2019 a las 19:00 hrs.
Sala de Arte Casa Collahuasi
Av. Baquedano 930
Iquique, Chile