La Cátedra Escénica del Británico

Uno de los principales objetivos es rescatar el conocimiento y experiencia teatral de los principales estudiosos y especialista de las artes escénicas de nuestro país. El mes de setiembre presentará a dos destacados especialistas en teatro; Ernesto Ráez y Alfredo Bushby.

El Británico Cultural presenta Cátedra Escénica, una propuesta que busca poner a disposición del público interesado temas fundamentales y poco conocidos sobre las artes escénicas del Perú, de la mano de especialistas en la materia.
Tópicos como el teatro peruano antes de la colonia, influencia europea en el teatro peruano o el teatro clásico serán alguno de los temas que se abordarán en estas cátedras.

CÁTEDRAS DE SETIEMBRE:
SÁBADO 05
El teatro peruano antes de la colonia
Esta cátedra te acercará al teatro peruano antes de la colonia, sus orígenes, sus principales manifestaciones y referencias. Desde el teatro preincaico coral del horizonte Chavín y la Cultura Mochica. Culminando con el Teatro durante el Incario, según Garcilaso y otros cronistas.
A cargo de: Ernesto Ráez Mendiola, profesor de historia del teatro.
Hora: 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

SÁBADO 19
Influencia europea en el teatro peruano
Esta cátedra abordará la influencia del teatro épico (Bertolt Brecht) y del teatro del absurdo en la dramaturgia peruana, sobre la base de la teoría de los movimientos y del análisis de obras de dos o tres dramaturgos peruanos contemporáneos, así como las principales representaciones y adaptaciones de la obra de William Shakespeare en la escena limeña de las últimas décadas.
A cargo de: Alfredo Bushby.
Hora: 10:00 a.m. a 11:30 am

Informes: [email protected]
Plataforma: Zoom