Julio Zavala: “Para las autoras peruanas este ha sido un año de reconocimiento”

Puntal de la librería Escena Libre nos informa que en este 2019 las autoras peruanas ofrecieron una interesante performance en cuanto a preferencias del público lector

Es una librería autónoma, pero sobre todo plural y democrática. En sus pequeños anaqueles de libros los lectores encontrarán una gama de títulos: cómic, ensayo, fotografía, narrativa, poesía, periodismo, política, teatro, entre otros. Esta nutrida oferta de títulos se complementa con sus habituales actividades que se realizan anualmente: presentaciones de libros, recitales, proyecciones de películas. Sin duda hablamos de una de las librerías más dinámicas del mercado librero local. La más destacada en cuando al tema de atención al público.

“A lo largo de este 2019 se incrementó considerablemente los eventos y la oferta de libros y sellos editoriales lo cual nos permitió ganar mucho en bibliodiversidad, y en libros de especialidades como educación, literatura infantil, que hacen más considerable nuestra oferta”, señala Julio Zavala, gerente general de la librería Escena Libre.

“Para las autoras peruanas fue un año de reconocimiento y rescate. Un año de consolidación en el tema de la oferta y demanda. Sus títulos de ensayo, narrativa y poesía obtuvieron la preferencia del público visitante. Entre las autoras de libros más solicitadas destacan Carmen McEvoy, Francesa Denegri, Carmen Ollé, Teresa Ruiz Rosas, Gabriela Wiener, Victoria Guerrero, Violeta Barrientos, Karina Pacheco, Claudia Salazar, Karen Luy de Aliaga, Carolina Cisneros, Lucy Fernández, entre muchas más. Asimismo, sobresalieron las nuevas miradas y tratamientos temáticos que eran necesarios descubrir. En este punto podemos mencionar a autoras internacionales consolidadas como Samanta Schweblin, Mariana Enríquez y la peruana Katya Adaui, puntualiza Zavala.

Sobre Julio César Zavala Vega

Librero, editor, escritor, bonsaísta y Promotor Cultural. Gerente general de Librería Escena Libre. Estudió filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Gestor cultural, especialista en fomento de la lectura. Escribe en algunos medios locales e internacionales como en la sección cultural del diario La República; Revista Altazor, El Buen Salvaje y El Hablador (Perú); Suplementos de Libros (México) y Revista Trama & Texturas (España), Revista El cuervo (Puerto Rico). Forma parte de La Antología de Microrrelatos de Editorial Altazor (2013), El lado A de la antología internacional 201 que reúne a 99 escritores del Perú, España, Argentina, México, Colombia y Chile, entre otros países. Prepara su primer libro de cuentos que pronto se publicará. Cursó en la Escuela Avanzada de Bonsái de Lima dirigida por Sergio Luciani. Actualmente estudia en la escuela de Felipe Dallorto de Bonsái.

Librería Escena Libre
Av. Camino Real 1075 (San Isidro)
Horario de atención:
De lunes a sábado de 12m a 10pm
Los domingos de 3 a 9pm
Teléfono:
418-6788

ETIQUETAS: