Este domingo 7 de febrero, a las 5:30 de la tarde, por la plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live. Con la actuación estelar de Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Miguel Álvarez
El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live, presentará el domingo 7 de febrero, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo familiar Sisi y su primer ballet, historia creada y dirigida por el dramaturgo Mateo Chiarella, protagonizada por Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Miguel Álvarez y las participaciones especiales del Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional.
La puesta en escena forma parte de “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, exitosa tetralogía producida por el Gran Teatro Nacional para introducir a niñas, niños y adolescentes en el fascinante mundo de las artes escénicas utilizando una metodología educativa, lúdica y reflexiva.
Sisi y su primer ballet enseña de manera didáctica los secretos de la danza clásica y contemporánea. Durante el primer día de clases, Sisi (Patricia Barreto) y su fiel mascota Lala (Cary Rodríguez) practican una serie de pasos ante la atenta mirada del instructor (Miguel Álvarez). Pero la emoción inicial se va transformando en frustración cuando las indicaciones son más estrictas conforme pasa el tiempo.
La niña de 8 años no maneja correctamente su equilibrio dinámico, intenta “bailar en puntillas”, tropieza varias veces, se desespera y quiere llorar. No supera los ejercicios y muy amarga decide abandonar el ballet. Sin embargo, antes de huir conoce mágicamente a Piotr Ilich Tchaikovsky, el notable compositor ruso autor de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El Cascanueces”.
Cuando el maestro le dice: “tú puedes hacerlo, imagina que eres un cisne”, la sonrisa vuelve a su rostro. Sisi recupera la confianza, aprende a controlar sus movimientos, fortalece su postura y comprende las técnicas básicas del ballet. “Si la danza es lo que amas, debes tener paciencia, mucha dedicación e imaginación”, agrega Tchaikovsky, satisfecho con la nueva actitud de su pequeña alumna.
El célebre profesor le indica cómo fijar la posición de los pies tomando como ejemplo a famosas figuras que participaron en los cuentos que representó a lo largo de su trayectoria. Sisi, acompañada siempre de su alegre mascota, se esforzará al máximo para convertirse en una bailarina profesional. Mientras tanto, entre el público, padres e hijos son testigos del poder que tiene la danza para animar, alegrar, relajar y conmover corazones.