Griegas

Quince actores representarán en el escenario dos piezas del teatro clásico. “Las Troyanas” se ubica en el último día de la destrucción de Troya, con todo el sufrimiento que la derrota trae, particularmente, para las mujeres de dicha ciudad. Los griegos están sorteando a las troyanas, a las que obligarán a casarse y llevarán como esclavas a sus tierras. Eurípides se centra en el ensañamiento de los griegos contra las mujeres y los hombres de la familia real de Troya.

Por otro lado, “La asamblea de mujeres” de Aristófanes es una comedia, donde un grupo de mujeres ha decidido que deben convencer a los hombres para que les cedan el control de Atenas. Convencidas de que pueden hacer un mejor trabajo que ellos en política, se disfrazan de sus esposos, se cuelan en la asamblea para hacer la propuesta y harán todo lo que esté a su alcance para conseguir su propósito.

Con ambas puestas en escena bajo el título “Griegas”, egresa la promoción XV del programa “Nuevos Actores” del Centro de Formación Teatral Aranwa a cargo del profesor Mateo Chiarella, con la asistencia en dirección de Micaela Ísola. El elenco está conformado por Brigeth Bardales, Itza Bustamante, Jaan Cisneros, Mariella Donayre, Ariadna Estupiñán, Kali Granados, Cristóbal Guerra-García, María José Herrera, Andrew Lomparte, Fiorella Luna, Alvaro Palacios, Aria Ravines, Ayrton Suárez, Kristy Dominó y Alberto Villacrez.

“Griegas”
Teatro Ricardo Blume
Temporada: del 24 de enero al 3 de febrero
Funciones: jueves y viernes a las 8pm y sábados y domingos a las 7pm
Entradas: boletería del teatro