Grabador Alex Tello inaugura “Teúrgia”, tercera muestra individual

La destrucción ritual de vegetales, animales y humanos y
el deseo actualmente reprimido de experimentar estas  solemnes inmolaciones, son los ejes de la exhibición.

“Teúrgia” es la tercera muestra individual del grabador Alex Tello.  La aludida exhibición plantea una reflexión  sobre el impacto de la pérdida de espacios sagrados en una sociedad determinada a acabar con sus dioses y cómo estas necesidades de adoración se redistribuyen haciéndonos oscilar entre el nihilismo y la obediencia fanática a ideologías radicales.

Al igual que en “Metempsychosis” (La Haya, 2014) y en “Rebis” (Lima, 2016), los trabajos presentados reinterpretan antigua simbología esotérica creando un panteón de deidades y figuras totémicas. El eje central de la muestra esta vez es el sacrifico: La destrucción ritual de vegetales, animales y humanos y el deseo actualmente reprimido de experimentar estas  solemnes inmolaciones.

“Teúrgia” se compone de grabados en mediano y gran formato. Siluetas de cuerpos, extremidades, cabezas y manos, trazados a partir del propio cuerpo del artista y utilizando una técnica de matrices móviles que (a modo de rompecabezas) se agrupan y se imprimen sobre el papel y otros soportes inusuales como cuero y textiles. El resultado son personajes cuyos cuerpos se configuran de maneras aberrantes, que llevan símbolos escritos en su superficie a modo de tatuajes, donde se  narran las historias de adoración y expiación de esta liturgia inventada , de este
dogma hipotético , pero no por eso menos tangible planteado por el artista.

Alex Tello Basurco es egresado de la especialidad de Grabado de la ENSABAP (2004), con una Maestría en Estudios Culturales por la UNMSM (2011). A fines del 2014, realizó una residencia artística en La Haya. Exposiciones individuales: “Metempsychosis”, linograbados en gran formato, en Baztille Ateliers (La Haya, 2014), “Rebis”, en el Centro Cultural El Olivar de san Isidro (Lima, 2016).

Inauguración: jueves 02 de noviembre, 7:00pm
Centro Colich, salas 1, 2 y 3
Jr. Colina 110, Barranco
Temporada: hasta el sábado 25 de noviembre del 2017.
Visitas: lunes a sábados, de 10:30 am a 8 pm.
Ingreso libre.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.