Fito Espinosa participa en “Historias Ilustradas”

El segundo Reto de Creación: Edición Bicentenario, del Centro Cultural de la Universidad de Lima, llega con la colaboración de Fito Espinosa. Se trata de “Historias Ilustradas”, un desafío dirigido a artistas con experiencia en la realización de guiones, ilustraciones y edición de video que incluirá una clase maestra virtual y gratuita a cargo del reconocido artista plástico e ilustrador. Espinosa también será uno de los tres jurados de este reto; lo acompañan el editor audiovisual Eduardo “Chino” Pinto y la cineasta y docente de la Universidad de Lima Rosario García-Montero.

Este segundo reto premiará las mejores narraciones originales y de estilo libre que empleen la herramienta audiovisual animatic bajo el concepto “fraternidad” y que generen una reflexión sobre la realidad peruana actual. Las tres mejores propuestas recibirán un premio estímulo de mil soles (S/ 1.000) cada una y serán publicadas en la página web del Centro Cultural Ulima. Los participantes pueden enviar su material del 21 al 23 de mayo al correo centrocultural@ulima.edu.pe. Las bases pueden ser revisadas aquí.

Complementando el desafío, Fito Espinosa, artista de notable trayectoria y referente estético, plástico y gráfico, llevará a cabo una clase maestra virtual donde compartirá su experiencia en el mundo de la ilustración, el uso de nuevas técnicas, la realidad actual del mercado laboral y consejos para enfrentar el proceso creativo. Esta actividad es gratuita y está dirigida a todo el público interesado, aunque estará sujeta a aforo. Puede inscribirse aquí.

Retos de Creación es un concurso de convocatoria abierta que promueve la creación artística en diferentes disciplinas y premia las propuestas ganadoras. Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visite sus plataformas virtuales (Facebook, Instagram) y la página web www.centroculturalulima.com

Sobre la Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una institución académica privada, autónoma y sin fines de lucro, con más de cincuenta años de trayectoria y docencia de la más alta calidad. Ha sido, es y seguirá siendo un espacio de diálogo que fomenta el pensamiento creativo, la investigación, la productividad, el emprendimiento y la libertad, y que desarrolla actividades en favor de la comunidad. Sus graduados son profesionales líderes con una visión integradora, comprometidos con el país, y actores clave en la creación de las nuevas formas de hacer empresa para contribuir al progreso y la realización de la sociedad peruana.