FAE LIMA 2017 presenta la obra cuzqueña “Lunarios”

Espectáculo que rememora antiguas ceremonias a la luna

Este 06 y 07 de marzo a las 7 p.m. se presentará la obra cuzqueña “Lunarios” en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú en San Isidro – Lima, como parte del Festival de Artes Escénicas – FAE LIMA 2017. La obra es dirigida por Augusto Navarro. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket desde 20 soles. La puesta en escena cuenta con la participación de los actores Marisol Zumaeta y Vania Farfán, con el Diseño Sonoro de Omar Vargas y cantos de Gladys Conde y Luz María Ampuero, y la participación en video de Shakti Avallar, Argentina.

Sobre la obra

“Lunarios”, es un espectáculo que rememora antiguas ceremonias a la luna. Tres mujeres inician una peregrinación a espacios ancestrales dedicados a la luna en Perú y Argentina, cada una lleva consigo una herida, una ofrenda y una esperanza. Desde tiempos milenarios la luna simboliza, el arte, el viaje psíquico, la conexión con la creatividad.

El citado montaje hace uso de la multimedia de Danza, Video y Performance que busca reinterpretar antiguos rituales a la Luna conectándonos con las energías de tres sitios arqueológicos prehispánicos, centros de poder, lugares sagrados donde en el pasado, se le dedicaba adoración.

Estamos ante una experiencia de arte transformador, un viaje a la luna, en donde la peregrinación, los cantos, las ofrendas, la danza y actos psicomágicos son partes fundamentales en las historias de dos mujeres que deciden pasar de ser víctimas a curadoras de sus heridas.

El Festival es organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza; y bajo la dirección artística de Marisol Palacios. Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Gran Teatro Nacional, del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del British Council, y con el auspicio de otras instituciones y empresas privadas.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.