FAE LIMA 2017 presenta “Curandero”

Una propuesta que plantea distintos cuadros escénicos donde se busca la limpia del cuerpo, el alma y el corazón

“Curandero – Limpia escénica” propuesta teatral se presenta en el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE LIMA 2017, el 03 y 04 de marzo (7 p.m.) en el Centro Cultural de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket desde 20 soles.

La obra del colectivo Angeldemonio Colectivo Escénico y dirigida por Ricardo Delgado es una propuesta que plantea distintos cuadros escénicos donde se busca la limpia del cuerpo, el alma y el corazón después de una decepción amorosa, basada en fórmulas de “curandería”: el baño de florecimiento, la pasada de huevo, la limpia con acero, la lectura de cartas, entre otros. Curandero cuenta con la participación de Abel Castro en la creación sonora, Daniel Dillón en la dramaturgia e Igor Moreno en la iluminación.

Sinopsis

En el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria, transcurre la vida de “Calato”, un estibador desilusionado del amor y víctima de sus demonios internos, quien buscará la cura a su dolor por medio de la curandería urbana. Es en ese camino que encontrará otros sentidos a los rituales, que terminarán por seducirlo y obsesionarlo hasta transformarse en otro ser. Curandero presenta una serie cuadros que construyen altares escénicos mágico–religiosos donde la Danza de Tijeras y el Zapateo de Vilcanchos, Ayacucho, brindan el soporte de la composición del movimiento en el espacio.

El FAE LIMA 2017 es organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza; y bajo la dirección artística de Marisol Palacios. Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Gran Teatro Nacional, del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del British Council, y con el auspicio de otras instituciones y empresas privadas.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.