“Exhumación”

Acción escénica de Angeldemonio Colectivo Escénico con la dirección de Miguel Rubio Zapata. En escena: Ricardo Delgado y Augusto Montero. Asistenta de dirección: Silvia Tomotaki. Creación sonora: Abel Castro. Luminotécnica: Igor Moreno Orosco

Exhumar. Desenterrar. Persistir. Volver a recordar algo olvidado. Sacar a alguien del lugar donde estaba encerrado. Traer a la memoria lo olvidado. A partir del diálogo con la danza guerrera de los Shapish y su memoria victoriosa, dos actores danzantes crean un ritual escénico en el que se reúnen la fiesta tradicional andina, la ceremonia y la pugna entre lo religioso y lo pagano, a partir de la indagación de la condición masculina desde la experiencia de los propios creadores y la imagen que tienen sobre ellos mismos.

¿De qué victorias estamos hablando?

La escena y la teatralidad como un lugar de preguntas antes que respuestas; un lugar de riesgo incómodo. Estrenada con éxito en junio 2018 en el Festival Sótano Dos del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, “Exhumación” ha sido recientemente seleccionada para participar en el Festival de Artes Escénicas FAE 2019 y por el Ministerio de Cultura para circulación internacional (Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín 2019).

“Exhumación”
8 únicas funciones
Temporada: del 15 al 25 de noviembre 2018
Jueves a domingo 8:00 p.m.
Entrada general S/.30.00
Estudiantes S/. 25.00
Reservas en [email protected]
Casa Yuyachakani
Tacna 363, Magdalena del Mar