Estrenarán Vivir Ilesos

Vivir Ilesos, la nueva película de suspenso psicológico, escrita y dirigida por Manuel Siles, que trae de vuelta a las pantallas a Magaly Solier en un personaje totalmente diferente a los que hasta ahora ha interpretado, presenta su nuevo afiche y confirma su estreno para el 10 de octubre próximo en cines a nivel nacional.

Magaly Solier encarna a Lucía, una estafadora inexperta e ingenua, que cree que robar es la solución fácil para sus problemas. Ella y su novio Alberto (Oscar Ludeña), pretenden estafar a un hombre con poder económico y aparentemente inofensivo, encarnado por Renato Gianoli, comprándole una cámara de fotos con dinero falso, pero cuando parece que el plan ha resultado, todo da un giro inesperado.

La víctima, al darse cuenta del engaño, se convierte en agresor, atrapa a la pareja, se deshace de Alberto, dejándolo en manos de un grupo de marginales, y rapta a Lucía. Se inicia así un juego siniestro de intriga, abuso de poder, manipulación y violencia física y psicológica. Conforme avanza la historia, este personaje va revelando sus verdaderas intenciones.

En el thriller, la mujer es el objeto de sumisión y deseo, y el dominante, un hombre egocéntrico, frío y cruel que controla todo a su antojo. La promesa de una vida regalada en medio de un terror latente, hace que el enfrentamiento se convierta en un reto de sobrevivencia. Lucía tiene que hacer uso de toda su capacidad de resistencia, intuición y astucia para seguir con vida.

Según el director Manuel Siles, quien anteriormente destacó con su película Extirpador de Idolatrías, Vivir Ilesos, es sobre todo un viaje al lado más oscuro del alma humana. Una película que a pesar de la sordidez de las situaciones que presenta, lo hace sin caer en el facilismo vulgar de lo explícito. Es también una metáfora de un sistema que propone una vida sin problemas económicos a la mujer, a cambio de la renuncia a su desarrollo personal y a sus aspiraciones, y al precio de la humillación, la postergación y las vejaciones en silencio. Un sistema que parece decir, si quieres los beneficios, sométete.

El caso que presenta Vivir Ilesos podría suceder hoy en Lima, donde los casos de abuso y violencia contra la mujer no disminuyen y se dan en todos los sectores, inclusive en las esferas del poder. Las señales de un problema de salud mental que no está siendo atendido son cada vez mayores. Refleja también, una forma de hacer política, una forma de conducirse en nuestro tejido social.

Vivir Ilesos es una obra premiada por el Ministerio de Cultura, ganadora del Concurso Nacional de Post Producción de Largometraje 2018. Es una producción de Luna Pintada Producciones en asociación con Cine Bruto y Perfo Studio, con la producción general de Mariví Mujica, distribuida por V&R Films.

ETIQUETAS: