Estrenan obra de teatro virtual “Adentro”

Colectiva Fuerte y Clara presentan la obra de teatro virtual “Adentro”. Dirigida por Soledad Cardigni (Argentina), en alianza con Minusas al Vacío, en este espectáculo se tejen lenguajes como la impro, la danza y el teatro físico. Vía zoom llega a sus dispositivos favoritos por dos únicas funciones: sábado 11 y domingo 12 de setiembre. Cuenta con la asistencia de dirección de Memi Mesplet y las actuaciones de Cecilia Cruz, Su de la Cruz, Cleu Figueroa, Alondra Flores, Cristina Renteros, y Vicky Zárate. La preventa a s/.10 va hasta el 4 de setiembre.

¿Con quién estás cuando estás solx?
Ellas habitan sus soledades; las espiamos en sus intimidades, en las que se mezclan las noticias del afuera y las voces de la virtualidad invadiéndolo todo. ¿Se puede salir de ese Adentro?… Adentro, ofrece una experiencia artística que toma como premisa la soledad en el espacio íntimo con la excusa del contexto de confinamiento. A través de diversos lenguajes artísticos como lo son la improvisación, la danza, el teatro físico se muestra también la relación con el espacio físico en que se encuentra cada actriz. Soledad Cardigni, directora de la obra nos cuenta que “Desde Minusas al Vacío” colectivo artístico que también dirige “venimos investigando con la creación de escenas en el momento a partir del diálogo entre la danza, la música, los textos, el teatro. Abriendo un espacio a que aparezcan en la impro estas otras sensibilidades y temporalidades en las que nos movemos nosotras, y tratando de construir nuestro propio lenguaje a la vez que construimos nuestros propios discursos.” Sobre este proceso y esta alianza internacional, continúa “Junto a Fuerte y Clara, nos embarcamos en la aventura de continuar esta investigación en la virtualidad. A través de las pantallas y con otras herramientas y posibilidades, nos propusimos cambiar el espacio público de la plaza por los ámbitos privados de cada una de las intérpretes; el contacto físico por la mirada de la cámara. De estas experimentaciones se desprende Adentro.”

Fuerte y Clara – Lima, Perú es una colectiva de activismo feminista conformada por actrices, improvisadoras, directoras, productoras y gestoras dedicada a la crítica social desde el teatro y la improvisación con perspectiva de género y humor responsable. Trabajan en Lima desde el 2017 en el desarrollo de espectáculos y talleres. Soledad Cardigni – Argentina es Licenciada en Artes Combinadas, intérprete, docente y directora. Se dedica a la improvisación desde hace más de 10 años; en el año 2005 comenzó a llevar adelante el Proyecto Minusas al Vacío que nació como una jam mensual de mujeres improvisadoras, y que ahora ha desarrollado varios espectáculos por todo el mundo. Actualmente reside en Barcelona donde está presentando una pieza de teatro físico UNA, dirigida por Cecilia GRuner y #Baila, su unipersonal de impro dirigido por Gonzalo Rodolico.

“Adentro”
Dos únicas funciones: sábado 11 de setiembre a las 8:00 p.m.
Domingo: 12 de setiembre 6:00 p.m.
Transmisión a través de Zoom
Entradas: Preventa: 10 soles hasta el 4 de setiembre
Vía mail: colectivafuerteyclara@gmail.com
Para más información:
https://facebook.com/fuerteyclara/
www.instagram.com/fuerteyclara/