Estrenan ensayo sobre María Emilia Cornejo

“Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo”, es el nuevo título del escritor y periodista Pedro Casusol

Un conversatorio sobre la poeta María Emilia Cornejo en La Independiente. Feria De Editoriales Peruanas, será motivo para poner en panorama el nuevo libro “Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo” (Paracaídas Editores 2019), un ensayo del escritor y periodista Pedro Casusol cuya portada es un bello retrato elaborado por la artista Sheila Alvarado. El autor nos informa que este nuevo título sobre la autora de “Tímida y avergonzada”, ofrece un compendio de todo lo escrito por ella -de lo que se tiene conocimiento- así como diecinueve poemas inéditos.

El evento se llevará a cabo el viernes 3 de mayo a las 8.00 p.m. en el Ministerio de Cultura. En la mesa de diálogo participan Evelyn Sotomayor, quien realizó su tesis de literatura sobre la poética de la emblemática poeta; Ana María Cornejo, su hermana gemela y el autor.

Sobre el libro

“Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo”, busca arrojar luces en torno a la vida y obra de la emblemática autora peruana, quien con solo tres poemas publicados tras su muerte cambió el rumbo de la poesía escrita por mujeres en el Perú. Es también una nueva propuesta de lectura de la obra de una escritora que hasta nuestros días era revestida por un velo de misterio. Para ello se han realizado entrevistas a familiares y amigos cercanos, críticos y poetas que han tenido relación con su trabajo, y se ha tenido acceso a documentos en poder de la familia Cornejo Calderón.

Sobre el autor

Foto: Karen Zárate

El escritor y periodista Pedro Casusol publicó el libro de relatos Cat food (2008) y la novela corta Once quince (2009). Asimismo, trabajó una investigación sobre la visita que hiciera el poeta norteamericano Allen Ginsberg a Lima en 1960. Su enorme curiosidad por María Emilia Cornejo lo llevó a realizar una profunda investigación sobre la poeta, trabajo que ahora da vida al nuevo libro “Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo”.