Con un elenco de lujo entre quienes destacan: Alfonso Santistevan, Haydeé Cáceres, Alberto Isola, Luis Peirano, Víctor Prada, Celeste Viale, Roberto Ruiz, Milena Alva, Ricardo Velásquez, Grapa Paola, Augusto Mazzarelli, Luciana Arispe, Dante del Águila, Luigi Valdizán, Adelaida Mañuico, Franco de Lorenzi, María José Bueno, Santiago Cáceres, Dánitza Montero, Ricardo Bromley, Maritza Díaz, Keiter González. Fotos: Víctor Idrogo
El estreno de “El hombre que corrompió a una ciudad” espera ser un gran acontecimiento cultural. Se trata de la puesta en escena de un cuento de Mark Twain, uno de los más importantes escritores norteamericanos de todos los tiempos, adaptada y dirigida por Mateo Chiarella Viale. Es producida por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo trabajo en favor de la vida cultural de nuestro país es ya reconocido y que vuelve a apostar por montajes teatrales de gran formato permitiendo el encuentro intergeneracional en escena de emblemáticas figuras del teatro peruano con jóvenes valores de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. La obra elegida es un estreno absoluto con una temática pertinente: el reto de la ciudad incorruptible.
La ciudad de Hadleyburg lleva una bien ganada reputación de ser incorruptible y sus habitantes ostentan gran orgullo por haber preservado esta tradición. Un día, sin embargo, un ciudadano de Hadleyburg comete el error de ofender a un forastero. El forastero, entonces, se dedica a pensar cuál sería la mejor manera de vengar la afrenta que aquella ciudad le hizo. Finalmente, da con ello: “¡Hay que corromper a Hadleyburg!” A través de una serie de eventos inesperados, y en una puesta en escena que mezcla humor, suspenso y música, esta adaptación del cuento del reconocido autor estadounidense Mark Twain nos habla sobre la fragilidad de la moral y los cimientos que soportan la identidad de una sociedad.
Siguiendo con la visión de la PUCP de producir espectáculos de Gran Formato, como los autos sacramentales presentados en Lima, especialmente los realizados entre los años 1997 y 2007, como El gran teatro del mundo y La vida es sueño que se llevaron a cabo en el atrio de la iglesia de San Francisco, podríamos considerarlos los antecesores de esta nueva producción; destacando que sería la primera producción de la PUCP en su Teatro Nos, nuevo lugar escénico de primer nivel, técnicamente equipado, con más de 500 butacas, ubicado al lado del ya reconocido CCPUCP, absolutamente accesible y que cuenta con su propio estacionamiento.
“El hombre que corrompió a una ciudad”
Teatro CCPUCP
Camino Real 1037, San Isidro
Entradas: www.ccpucpencasa.com, Joinnus y en la boletería del CCPUCP
Temporada: del 14 de octubre al 19 de noviembre.