Estrenan Cuídate de mí

Un viaje por la historia de Lima que permite conocer las vidas de sus habitantes, sus miedos y temores más arraigados durante cuatro épocas distintas. Cuenta con las actuaciones especiales de Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Pold Gastelo, Ivi Cordero y Joel Soria y la dirección de Leo Cubas. A partir del sábado 19 en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA)

La nueva puesta en escena del dramaturgo Eduardo Adrianzén, Cuídate de mí, es un viaje por la historia de Lima que nos permite conocer las vidas de sus habitantes, sus miedos y temores más arraigados durante cuatro épocas distintas. La pieza toca temas como la traición, la lealtad y el miedo, y origina preguntas como ¿los mismos miedos de hace 300 años nos siguen acompañando en la actualidad? ¿a quién realmente debemos temerle?

En la primera historia nos situamos en 1670: Inés y Antón deberán salvar sus vidas al ser culpados de realizar brujería por el Santo Oficio. Luego, en 1882, Fernando y Hortensia deberán decidir si delatarán o no al futuro esposo de su hija frente a un oficial chileno. Después, en 1964, Enriqueta, quien descansa cómodamente en su casa en San Isidro, recibirá la inesperada visita de Poncho Negro, la materialización de sus miedos y prejuicios. Por último, en la Lima de la actualidad, Saúl encuentra a quien cree culpable de la muerte de su madre y busca justicia.

La dirección de “Cuídate de mí” está a cargo de Leo Cubas, quien considera que, a través de esta obra, el autor Eduardo Adrianzén: “visibiliza las grandes heridas que tenemos como país: el machismo, la guerra, el racismo y la pandemia”. Sin embargo -precisa– “lo aborda con la ironía y frescura con la que nos tiene acostumbrados en sus creaciones. Gracias al texto y al elenco cada escena es una situación al límite con personajes como barriles de pólvora que están a punto de explotar en cualquier momento. Por eso, estoy seguro de que el público estará al borde de su butaca, expectante de qué pasará, durante toda la función”, anota.