Estrenan América–una farsa social confusa

Breve temporada. Del 31 de mayo al 5 de junio. Una pieza en formato de audio-ficción en cinco fragmentos que se estrenan diariamente a lo largo de los seis días. Cuenta con las actuaciones de Eliana Fry García – Pacheco, Ilda Polo, Paco Caparó, Jhosep Palomino, Fito Bustamante y Karlos López Rentería. El diseño gráfico es de Yuriko Tanaka y la producción ejecutiva de Claudia Castro Pedro. El acceso es con retribución voluntaria/mínimo recomendado de 10 soles

En el marco de la última semana de víspera de segunda vuelta electoral, el grupo EspacioLibre teatro y el Colectivo Autogol estrenaránAmérica – una farsa social confusa”, pieza del dramaturgo Alonso La Hoz dirigida por Karlos López Rentería en formato de audio-ficción en cinco fragmentos que se estrenan diariamente a lo largo de los 6 días de breve temporada. Esta nueva pieza de dramaturgia peruana aprovecha la coyuntura previa a los comicios presidenciales adecuándose a estos días de víspera electoral para organizar su emisión en fragmentos diarios y breves que hagan más sencillo el acceso de los oyentes a la obra. “América –una farsa social confusa” es la historia de los vecinos de la playa exclusiva “América” y sus vidas felices. Esposos, esposas, amigos, hermanas, vistas gordas y penes exóticos a la par de una ola revolucionaria hacia un destino ucrónico. Esta pieza se suma al catálogo de teatro para audífonos que EspacioLibre teatro viene promoviendo desde inicio de pandemia.

Para el director Karlos López Rentería: “Hay muchos elementos que me atraen de esta breve temporada, uno es la oportunidad de estrenar un texto que circuló dentro de Autogol, colectivo de dramaturgia que fundamos con Alonso La Hoz y del que también forma parte Fito Bustamante de Pánico Escénico. Todos estamos en esta versión junto a colegas amigos de muy buena factura artística, pero también es una apuesta alta en la medida que insistimos en torcer el algoritmo de campaña de difusión de meses en redes sociales por el aviso de shock de unos días previos al estreno. Creo que esta apuesta dice algo de la ficción proveniente del teatro como acontecimiento en este tiempo de hiperdigitalidad.

Para más información, comunicarse a:
correo: ventas.espaciolibreteatro@gmail.com  
FB: Espacio Libre teatro – Pagina Oficial
IG: espaciolibre_teatro
Telf: (01) 304-1378