Espectáculo Regalos del viento viaja a Francia

El destacado improvisador, titiritero y narrador oral peruano Dirck Pajares Bocanegra iniciará una gira por los festivales europeos de artes al aire libre. Precisamente en ese marco se presenta en el festival Bastidart de Francia en donde será el primer peruano en ofrecer un espectáculo en las calles de Miramont de Guyenne

En esta gira internacional Dirck Pajares Bocanegra presenta la obra Regalos del viento -canción de la dramaturga, actriz y pedagoga teatral Estela Luna-, un espectáculo de música, miradas, malabares de la vida, emociones, sutilezas. Así como la música que guardan las voces en los cuentos, los aromas o la sabiduría del silencio; como esa sensación tan sutil que queda en el alma después de reír con ganas. Regalos del viento es un compartir de miradas, de saberes, de recuerdos y sutilezas. Alquimia de malabares en el escenario, con aire, con agua, con ramas de árboles caídos. Kalimbas y flautas, miradas y sonrisas, música y malabares, colores y burbujas.

Regalos del viento lleva consigo historias únicas… cada vez que el baúl del juglar se abre, comienza un equilibrio de actos…entre círculos y saltos de los malabares de los objetos, y de la vida misma, es una ofrenda a los Regalos del tiempo, que nos permite estar de vuelta a este compartir tan necesario.

El centro de los Regalos del viento es lo efímero, lo sutil del equilibrio. Tener tiempo de tener tiempo para poder regresar en el tiempo en el que podíamos ver más allá de una burbuja de jabón. Que ser adulto sea emocionante al igual que la niñez al momento de jugar.

Acerca del artista Dirck Pajares Bocanegra

Improvisador, titiritero y narrador profesional – artesanal, dedicado al entretenimiento familiar, enseñanza y creación den performances. He participado en festivales, congresos, convenciones y cursos certificados de exploración y formación en Chile, Argentina, Brasil y Suiza; además de formar parte del diseño, propuesta y gestión de proyectos con escuelas, universidades, municipios y asociaciones circenses, sociales, culturales y educativas a nivel local e internacional. Actualmente trabajo para el Programa aprendo en casa como titiritero y por estrenar piloto del proyecto “Circo Ratón” con el ICPNA.

Festival Bastidart
Del 5 al 8 de agosto.
Miramont de la guyenne

ETIQUETAS: