El triciclo de Orfea

Cabaret- performance se presentará en el festival Temporada Alta 17 y 18 de febrero en el teatro de la Alianza Francesa de Lima

Bajo la dirección de Manu Sol Mateo se presenta en Perú la obra “El triciclo de Orfea”. Una caja de música se presenta cerrada en el espacio. Inspirado en las cabinas de sexo en vivo (del tipo peep-show), el performance tiene como objeto contradecir los estereotipos de género, así como activar la pasividad del espectador bajo una dinámica de erotismo y expectación. Entradas en Joinnus.

El espectador está invitado a deslizar la cortina, entrar individualmente y montarse en un triciclo. Al pedalear frente a sus ojos, se van encendiendo las luces del mini cabaret según la intensidad con que pedalea la única persona del público, y Manu Sol Mateo comienza a desarrollar un baile ‘burlesque-drag’, que termina en el momento en el que el espectador deja de dar vuelta a los pedales.

Manu Sol Mateo aborda los componentes de su propia sexualidad como punto de partida en su práctica artística. En su obra se puede apreciar una constante búsqueda en relación con los estereotipos de género que predominan en la cultura contemporánea. Sol Mateo recurre a su cuerpo como herramienta erótica para descubrir y confrontar la subjetividad de quien lo mira, ya sea en un acto en vivo o por medio de una prolija producción plástica que va desde la confección de vestuarios-objetos hasta propuestas meramente gráficas.

ETIQUETAS: