El Diablo en el teatro

Un thriller psicológico sobre los deseos más ocultos. El cuento de León Tolstói, uno de los más importantes novelistas ruso de todos los tiempos es adaptado por Mateo Chiarella para ser producida en un escenario por primera vez. Sebastián Stimman, Andrea Luna, Lilian Nieto, Milena Alva, Ricardo Velásquez y Valentina Saba conforman el destacado elenco que dará vida a esta obra. Funciones: viernes a lunes a las 8 pm, domingos a las 7pm. Lunes populares. Teatro Ricardo Blume Jr. Huiracocha 2160, Jesús María

¿Qué sucede cuando la tentación es constante: luchamos con todas nuestras fuerzas o… sucumbimos ante ella? Bajo un velo de misterio, “El Diablo” cuenta la historia de Yevgueni Irténiev (Sebastián Stimman), quien debe encargarse de la hacienda familiar para volverla productiva y así, pagar las deudas que dejó su padre al fallecer. Al estar lejos de la ciudad, piensa que no podrá iniciar un vínculo con una mujer de su entorno social, entonces decide iniciar una relación clandestina con una muchacha de la aldea más cercana (Andrea Luna) a la que, de una manera misteriosa, quedará atado… incluso luego de contraer matrimonio con una bella e inocente joven (Valentina Saba) años después.

“Este texto es una joya de la literatura y lo que más me gustó fue la representación de la imperfección del ser humano. El protagonista no es un héroe sino un ser que se debate entre el deseo, la culpa y la moral. Lo que se debe hacer frente a lo que se quiere hacer y la consecuente frustración de no poder decidir”, cuenta Mateo Chiarella, quien realizó la adaptación del cuento de León Tolstoi, el famoso escritor ruso, para que pueda ser apreciada en el teatro por primera vez.

Durante el transcurso de la obra, los personajes son puestos a prueba y cada uno parece saber más de lo que revela. La obra ofrece un prisma de interpretaciones y muchas posibilidades, por lo que el espectador podrá elegir a quién o a qué creer para responder la pregunta latente: ¿Dónde está el diablo?

Este cautivante thriller psicológico, dirigido por Mateo Chiarella y Lucho Tuesta (“La Mariscala”), se estrena este 21 de abril y estará en temporada de viernes a lunes a las 8pm y los domingos a las 7 pm en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María) con las actuaciones de Sebastián Stimman, Andrea Luna, Milena Alva, Lilian Nieto, Ricardo Velásquez y Valentina Saba. Las entradas estarán a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro hasta el 26 de junio.

 

ETIQUETAS: