Por primera vez en la historia, varios países del mundo deben aplicar el aislamiento social obligatorio para preservar la salud y la vida de la población. Esta circunstancia inusual aleja a todos de espacios culturales importantes para ejercitar la sensibilidad social de las personas. Por este motivo, el Centro Cultural de la Universidad de Lima ha convocado a varios artistas para que desarrollen y expongan contenidos culturales aptos para todo público y afines al momento actual, a través de las plataformas virtuales del Centro.
Bajo el lema “El arte de quedarse en casa”, artistas escénicos, gráficos, escritores, fotógrafos y videastas se unen para mostrar sus propuestas y crear conciencia en la población sobre este suceso que afecta al mundo entero. De este modo, El Centro Cultural Ulima brinda un aporte para que la sociedad tenga mayores alternativas de consumo cultural en el hogar, ofreciendo una plataforma para que los artistas no dejen de expresarse, visibilizarse y fortalecer su conexión con el público. Alejandra Jaúregui, directora del Centro Cultural Ulima, explicó:
“En su libro “El espacio vacío”, Peter Brook plantea que el teatro se manifiesta cuando un hombre cruza el escenario mientras otro lo observa. Hoy, con los escenarios vacíos y las butacas sin habitar, los artistas aprenden a adaptarse sin renunciar a la esencia misma del acto artístico: un actor y un espectador compartiendo un momento único y emocional. Nuestros artistas desde un escritorio, la sala de su casa o un jardín muestran y comparten su arte y tenemos a un público que se conecta, que comparte este momento mágico y dialoga con el artista a través de nuestras plataformas digitales”.
Esta nueva experiencia de “El arte de quedarse en casa” se puede disfrutar desde la comodidad del hogar visitando las cuentas de Instagram y Facebook y página web del Centro Cultural Ulima.