David Rejas presenta individual “IA-Arqueología del futuro”

Artista ofrece una nueva manera de crear obras de arte que viene adquiriendo fuerza en Latinoamérica y llega a Miraflores trastocando las disciplinas del campo artístico de tal manera que deja abierta la pregunta: ¿cualquiera puede ser artista?

Continuando con su política de difusión y apoyo a la cultura, la Municipalidad de Miraflores presenta “IA-Arqueología del Futuro” una propuesta artística contemporánea de David Rejas que propone nuevos procesos de creación, utilizando IA (Inteligencia Artificial).

A través de 50 lienzos, el artista peruano David Rejas explora los recursos digitales basados en algoritmos e inteligencia artificial presentándonos obras que mezclan el mundo globalizado con imágenes e iconografía de culturas prehispánicas las cuales se exhiben en las salas Siete Setenta y Alicia Cox de Larco del Centro Cultural Ricardo Palma.

Esta es una exposición que, según el propio artista, demostrará que “todos podemos ser artistas”. “Gracias a estos programas uno puede ser creador utilizando la tecnología de manera positiva. Ese será mi aporte a la cultura de nuestro país”, señala Rejas, quien ha participado en 200 exposiciones a nivel nacional e internacional.

“IA-Arqueología del futuro”
Salas Siete Setenta y Alicia Cox de Larco
Lugar: Av. José Larco 770
Horario de visitas: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Temporada: hasta el 8 de octubre