Crónica del Nuevo Génesis de Alexiel Vidam

La atrapante novela que nos envuelve en una distopía bélica forma parte del catálogo de la editorial Torre de Papel

La escritora peruana Alexiel Vidam, también conocida cinéfila y promotora cultural, vuelve a las letras con una trepidante distopía bélica, la novela Crónica del Nuevo Génesis, en ella se nos presenta un escenario en el cual la Tercera Guerra Mundial ha cambiado el mundo por completo. Los países se enfrentaron por conocimientos científicos para alterar molecularmente a los seres humanos. Ciudades y países desaparecieron; fue necesario establecer nuevas fronteras y se creó un nuevo calendario: el Nuevo Génesis. En la actualidad las ciudades del mundo se ven aterrorizadas por zombis. Según las Nuevas Naciones Unidas y su organización Genius –dedicada a restablecer la paz entre las naciones y a velar por el desarrollo científico–, el responsable es el grupo terrorista Knights. Alexia Barich es una adolescente que descubre que ha sido víctima de experimentos cuando era niña. Ella terminará en las filas de los Knights y, gracias a sus poderes, será fundamental en el desarrollo de la guerra.

Sobre la autora

Alexiel Vidam (Lima, 1986). A los dieciséis años publicó su primer poemario De gritos y demonios (2003). Le siguió el cómic de género sci-fi After New Genesis (2011), primer borrador de esta novela. En 2017 publicó el poemario Juego de naipes y ruletas (rusas) –premiado por la Universidad de Lima en 2013—antes de partir a España por una temporada, donde dirigió, en 2018 «La iluminación de la muerte verde», su primera obra teatral. Sus obras han sido reconocidas en concursos nacionales e internacionales como el Premio de la Embajada de España en Finlandia, premio de la Universidad de Lima, premio de la Municipalidad de Miraflores, premio de la organización Bonus Day de El Salvador, premio de la Casa Vasca de Corpus Christi de Buenos Aires. En la actualidad ejerce como docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y es promotora cultural a través de la marca Pantalla Geek.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. El 2000 fundó el portal digital MIAMI EN ESCENA (Florida, Estados Unidos) en donde radicó 10 años. A su retorno al Perú crea el magazine online LIMA EN ESCENA.