Cortometraje “Sonata para un calendario” seleccionado en festivales en Francia y Rumanía

Cortometraje “Sonata para un calendario” seleccionado en festivales en Francia y Rumanía

Son 12 los festivales en donde el citado short film participa habiéndose paseado previamente por eventos similares en la India, Inglaterra, Brasil, Argentina, Colombia y Perú

El cortometraje peruano “Sonata para un calendario”, de la directora Carmenrosa Vargas, protagonizado por Oswaldo Salas (protagonista del laureado largometraje “Extirpador de Idolatrías”), producido por La Luna Pintada Producciones, ha sido seleccionado en el 12 Months Film Festival en Rumanía y en el Festival de Cinema Péruvien de París, Francia. En ambos participa en la Competencia de Cortometrajes.

“Sonata Para Un Calendario”, fue rodada con cero presupuesto y con un equipo mínimo (la directora, el director de fotografía Marco Alvarado, el director de actores Manuel Siles y el actor Oswaldo Salas), en el departamento del actor, con una cámara de fotos Canon EOS 5D Mark III, que graba video Full HD.

Este es el segundo cortometraje de Carmenrosa Vargas, quien es también directora de fotografía cinematográfica. Su primer cortometraje, “La Luz De Mis Ojos”, también producido por La Luna Pintada Producciones, ha ganado un premio internacional, obtenido una mención honrosa y fue seleccionado en 18 festivales internacionales.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.