Arte del malabarismo celebra el Bicentenario

‘’Distancias”, es el reencuentro del malabarismo y su homenaje al Bicentenario patrio. Un proyecto audiovisual que surge ante la necesidad de reencontrar al circo en la especialidad de malabares con el espacio público y es justamente el Centro Histórico de Lima el escenario donde se desarrollarán coreografías grupales con elementos clásicos del malabarismo. Precisamente este martes 3 de agosto se realizará un conversatorio sobre el proyecto audiovisual. La cita es a las 7:00 p.m., vía Facebook Live de UPC Cultural

Celebrar las Fiestas Patrias siempre significó disfrutar de diversas artes. Una de ellas es el circo y todos sus componentes, que, gracias a la magia de su espectáculo, une a todo el público. Con ese propósito nace el proyecto “Distancias” de la compañía de malabares Movimiento de Fuerza (MDF) y UPC Cultural, cuyo fin es proponer el reencuentro responsable de la ciudadanía y las artes circenses en espacios públicos.

“Distancias” es un proyecto audiovisual que surge ante la necesidad de reencontrar al circo, en la especialidad de malabares, con el espacio público. MDF, focalizada en la investigación y creación de proyectos con enfoque social, pretende usar como impulso el distanciamiento social en la creación de sus coreografías desde el centro histórico de Lima.

“Este proyecto demuestra que, respetando los protocolos sanitarios, las artes escénicas pueden desarrollarse en la ciudad y así reencontrarnos con los ciudadanos para disfrutar de nuestros espacios públicos”, explica Aldo Villacorta, director de MDF y artista profesional de circo, egresado de la Escuela Profesional de Circo La Tarumba.

En esta ocasión, será el emblemático centro histórico de Lima el escenario donde se desarrollarán coreografías grupales con elementos clásicos del malabarismo; y el acompañamiento musical con tres de los temas del disco “Perú, un sonido” a cargo del Elenco de Música Peruana de la UPC. “Distancias”, la propuesta colectiva para celebrar el bicentenario se puede disfrutar desde este enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/distancias

Conversatorio

Este martes 3 de agosto a las 7:00 p.m., vía Facebook Live de UPC Cultural, se realizará un conversatorio sobre lo que significó la realización de “Distancias” y los retos del rubro circense nacional. Como panelistas participarán Jorge Larrea, arquitecto de la Universidad Nacional de Ingeniería y director de Limateca; Adrian Carbajal, artista en diversas compañías de circo y docente; y Ricardo Rosado, de la compañía MDF. Ellos estarán acompañados de Heyde Silva, Raquel Iraola y Fabrizio Tanta, artistas en formación profesional de MDF. Como moderador del encuentro estará Aldo Villacorta.

ETIQUETAS: