“Alfombra Voladora”

Julia Varley, actriz, directora y maestra, integrante del Odin Teatret de Dinamarca, trae a Lima una demostración de trabajo titulada “La Alfombra Voladora”. En esta exposición, Julia Varley comparte con los participantes cómo se conceptúa en el Odin y en su vida de actriz el trabajo con el texto dramático.

Julia Varley aclara que ellos no realizan espectáculos para el texto sino con el texto razón por la que en toda la primera parte de la demostración la actriz solo pronuncia una frase: “El texto es una alfombra que debe volar lejos”, para explicar los principios del trabajo textual del Odin.

Tras explorar los mil matices que la voz y el cuerpo aportan al mismo conjunto de palabras, Julia Varley hace un repaso por los textos más notables de su carrera, desde 1976 hasta hoy. De esta forma, el saber, desarrollado en el vientre del teatro danés, puede cruzar las fronteras y sobrepasar el número de afortunados que entran en sus talleres didácticos: “Muchos se acercaban a aprender, pero no podíamos trabajar con todos. Inventamos esta manera de demostración como una forma de responsabilidad. Hemos recibido, tenemos que dar” comenta siempre Julia Varley.

Este trabajo revela los secretos y lo que discurre detrás del escenario. Es un evento inspirador y sorprendente no solamente para quienes hacen teatro sino para todos aquellos que están vinculados a la creación en todas sus formas y también a público en general, que de pronto descubre cuán detallado y pleno de trabajo es el camino de la creación.

“Alfombra Voladora”
Demostración de Trabajo de Julia Varley
Casa de Yuyachkani
Tacna 363, Magdalena del Mar
Día: viernes 26 de octubre a las 8pm.
Entrada única S/.40.00
Reservas: entradas@yuyachkani.org