4° Salón de fotografía: “La otra luz” – Cajamarca 2020

La otra luz, salón de fotografía Cajamarca, Perú – en su 4° edición 2020, reúne a 38 fotógrafos de 11 países, Polonia, Rusia, Brasil, Indonesia, México, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Venezuela y Perú. Dentro de este universo de participantes, se encuentran además de destacados fotógrafos peruanos – artistas visuales cajamarquinos egresados de la Escuela de Formación Artística Mario Urteaga Alvarado (ESFA MUA)

Cuatro años de organización consecutiva nos están permitiendo consolidarnos como el único salón de fotografía en la región norte del País con una propuesta que retorna a los mecanismos primigenios en la obtención de imagen fotográfica como principio de creación y reflexión del constructo fotografía. La experimentación, el error, el asombro, el positivo – negativo, la caja oscura, el fotograma, etc. son instrumentos validados en nuestra apuesta por desdomar la luz digitalizada – búsquedas fotosensibles en sustancias y cuerpos que dejan sentir la energía de la luz como base de la fotografía, son premisas con las que lanzamos nuestras convocatorias y reunimos a experimentadores de la imagen de todo mundo.

 

La muestra fotográfica “La otra luz” debido a las limitaciones de la coyuntura se llevó a cabo de manera virtual y abrió sus puertas al público el pasado 27 noviembre en el sitio Web de Canal Museal. Dentro de las actividades de esta cuarta edición se han programado 4 ponencias a cargo de fotógrafos destacados. La otra luz es una actividad organizada por la escuela de artes Mario Urteaga de Cajamarca – Canal Museal y la feria del libro. y para esta edición se estará otorgando un premio que consiste en una cámara minutera elaborada en nuestra institución además de 3 menciones honrosas – quedan todos invitados. Este domingo 13 de noviembre el jurado compuesto por Daniel Cotrina (ESFA MUA), Francois Canard (Francia), Juan Peralta Berríos, Daniel Contreras y Teresa Arias (Canal Museal) anuncio a los ganadores del salón:

1er Puesto: Valentina López (México)
1era Mención: Erika Lujano (México)
2da Mención: Damaris Rubi Moreno (Perú)
3era Mención: Mauricio Sapata (rasil)

Agradecemos nos apoyen con la difusión del salón y los resultados de los ganadores. Adjuntamos las imágenes y el enlace del sitio web donde puede apreciarse la obra de los ganadores y de los fotógrafos participantes.