Fotógrafa y arquitecta fusionan su arte
Utilizando completamente la tecnología digital y los diferentes soportes de los que hoy el artista puede echar mano, la fotógrafa Milagros Ganoza y la arquitecta y diseñadora de interiores Fiorella Milla-León han desarrollado un proyecto dirigido a ser el punto focal, la pieza importante dentro del diseño de interiores tanto residencial como corporativo. Se trata de fotos abstractas intervenidas con formas geométricas; con filtros de color.
“Intervenir, nos dice Milla-León, es una acción que a lo largo de mi carrera está presente en todo momento. Me toca crearle una historia al espacio y dotarlo de emociones; lo mismo pasa con las imágenes de Milagros, una fotógrafa cuyo trabajo es increíble entre otras razones porque capta magistralmente las texturas, las superficies y los materiales más inimaginables”. Y es que cuando Milagros captura una imagen abstracta, de antemano ha habido un trabajo de reflexión porque no ‘dispara’ pensando en renunciar al objeto reconocible sino en interpretar el realismo existente; mostrar a posteriori la realidad de otra manera.
“Hay a quienes la fotografía de este tipo les parece que no tiene sentido, pero para mí es un rubro muy importante dentro de todo mi trabajo (fotografía urbana, de naturaleza, retratos, etcétera)”, señala la fotógrafa quien nos cuenta que desde hace varios años tomaba fotos pensando en que su lugar adecuado era una casa de playa, una casa de campo, la entrada a un edificio tanto de departamentos como de oficinas. Recuerda que cuando le presentaron a la arquitecta Milla-León de inmediato surgió la química. Le preguntamos: ¿Qué te hizo confiar en ella teniendo en cuenta que debías asegurarte que tu obra no pierda su esencia? “La calidad de su trabajo y su destacada trayectoria y, por eso, cuando me propuso que trabajemos juntas no dudé. Al alcanzarme algunos modelos me inspiró a explorar varios temas más…”
Fiorella Milla-León haciendo gala de sus conocimientos cromáticos, de los aportes de luz que se requiere en los muros y de los materiales que muy bien pueden dialogar en el espacio que está diseñando, trabaja las fotos seleccionadas del archivo de Milagros Ganoza; siempre teniendo como eje un concepto claro. Las impresiones se realizan tanto en acrílico como en aluminio, en vidrio, en papel algodón y/o metálico.