Puro Criollismo

Concierto virtual que le rinde homenaje a la canción criolla. Evento musical, que celebra nuestra tradición criolla, se transmitirá vía Facebook de UPC Cultural y será de libre acceso. Este evento musical, que celebra nuestra tradición criolla, se transmitirá vía Facebook de UPC Cultural y será de libre acceso.

El escenario se llenará de ritmo, música y talento con Puro Criollismo, un concierto virtual, promovido por UPC Cultural y que rinde homenaje a la canción criolla. Esta presentación es dirigida por Carlos Ayala, destacado guitarrista criollo, arreglista, productor musical y docente de la carrera de Música de la UPC.

Ayala compartirá escenario con tres talentosos músicos: Jorge Arias, en la percusión; Felipe Pumarada, también docente de la carrera de Música, en el bajo electrónico, y la melodiosa voz de Valeria Lescano – egresada de la carrera de Música y quien interpretará un amplio repertorio criollo. Este cuarteto deslumbrará con su música y peruanidad el jueves 28 de octubre a las 8:00 p.m. a través de la cuenta oficial de Facebook de UPC Cultural, en un concierto de libre acceso. El maestro de la guitarra Carlos Ayala ha explorado diversas vertientes musicales, desde el folklore peruano hasta la música lírica, fusión y popular. Esta versatilidad le ha llevado a compartir escenario con personalidades de la talla del aclamado tenor peruano Juan Diego Floréz y el productor musical Jaime Cuadra.

En esta oportunidad, el amplio talento musical de Ayala lo impulsa a presentar este espectáculo que celebra nuestras tradiciones criollas. Como se sabe, este guitarrista inició su carrera artística a los 17 años, cuando aprendió a tocar la guitarra, instrumento que también le ha dado la oportunidad de tocar con artistas como Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Esther Vargas. Carlos Ayala es graduado del Conservatorio Nacional de Música, en la especialidad de Dirección coral y Educación musical. Cuenta, además, con una especialización en Educación Artística de la Escuela Nacional del Folklore “José María Arguedas”.