Premiarán lo mejor de Retos de Creación

Centro Cultural Ulima premiará las mejores historias sonoras en Retos de Creación. Los participantes pueden enviar sus propuestas del 9 al 11 de julio. Karin Zielinski, destacada compositora musical de cine dirigirá la clase maestra

“Historias Sonoras” es el nombre del tercer Reto de Creación: Edición Bicentenario, del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Este desafío premiará a los mejores relatos narrados a través de elementos sonoros y llegará acompañado de una clase maestra dirigida por la reconocida compositora peruana especialista en música para cine, Karin Zielinski.

“Historias Sonoras” está dirigido a personas con experiencia en realización de guiones, narración a través del sonido, diseño de sonido, composición e interpretación musical y con conocimientos en producción sonora y/o ingeniería de sonido. Los participantes deberán evocar el concepto “diversidad” con una propuesta original que reflexione sobre la realidad peruana actual. Las tres mejores propuestas recibirán un premio estímulo de mil soles (S/ 1.000) cada una y serán publicadas en la página web del Centro Cultural Ulima. Los participantes pueden enviar su material del 9 al 11 de julio, al correo centrocultural@ulima.edu.pe. Las bases pueden ser revisadas aquí.

Por otro lado, la compositora peruana Karin Zielinski, ganadora del premio a Mejor Música Original en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este en 2013 y del premio Best Original Score Of The Month en The Monthly Film Festival (TMFF) en 2018, será la encargada de compartir sus conocimientos artísticos y técnicos necesarios para construir relatos narrativos mediante la música, entre otros temas. Esta clase maestra será gratuita y está dirigida a todo el público interesado, aunque estará sujeta a aforo. Puede inscribirse aquí.

Es importante señalar que Zielinski también formará parte del jurado de esta edición, acompañada por Alejandro Castañeda, productor ejecutivo de Barba Roja Audio, y Rosa María Oliart, sonidista y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Retos de Creación es un concurso de convocatoria abierta, que promueve la creación artística en diferentes disciplinas y premia las propuestas ganadoras. Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visite sus plataformas virtuales (Facebook, Instagram) y la página web www.centroculturalulima.com