La Nueva Música del Perú

“En la Magnet Music Orchestra, por primera vez estoy orquestando con voces privilegiadas”, afirma Jean Pierre Magnet sobre la parte vocal de su novedoso espectáculo “La Nueva Música del Perú”, que estrenará este 18 y 19 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. El saxofonista revela también que este doble concierto será el mejor marco para la presentación de su autobiografía, libro que pondrá a disposición de sus seguidores al término de cada show

Lo particular de este concierto, que contará con la participación especial del Elenco Nacional del Folclore del Perú, es que todos los músicos han sido elegidos por sus virtudes. “Les voy a dar mucho protagonismo en el concierto, por ello estoy presentando intervenciones individuales de cada uno de ellos en mis redes, para que el público los conozcan antes de ir al teatro”, afirma Magnet, a la vez de revelar que ha fundado la Asociación Cultural Iluminados con el propósito de llevar esta música a diferentes escenarios, dentro y fuera del país.

A los ya anunciados Hermanos Ballumbrosio, el baterista Javier Honorio y los saxofonistas Oswal Canales y Erickson Cabrera, en las voces de este espectáculo único figuran July Pumarada, ‘coach’ de ‘La Voz Perú’ y compañera de Eva Ayllón y Carmen Marina. “En los conciertos que he compartido con Eva he podido apreciar la gran calidad y versatilidad de July. Y, por primera vez, estoy trabajando con Carmen Marina, su hija, una joven con mucho talento, a quien convoqué luego de verla cantar en ‘La Voz…”, cuenta Jean Pierre.

Junto a ellas figura Álvaro Rivera, intérprete a quien JP conoció en un concurso de canto. “Le prometí llamarlo apenas salga algo especial para él, justamente en “Carmencita”, mi tema de homenaje a la familia Ballumbrosio, Álvaro tiene una participación en la que muestra el don privilegiado de su rango de voz y su sorprendente control vocal”, puntualiza Jean Pierre.

La parte vocal de la orquesta se lucirá en temas como “Playa deliciosa”. “Compuse esta canción en la playa Las Delicias de Trujillo”, cuenta JP, quien por primera vez ha incorporado el corno francés en su agrupación, con la participación de los músicos Ricardo Ponciano y César Conde. “Uso el corno por su particularidad de gran proyección al ejecutar melodías de notas largas”. El repertorio incluye también una creación de Lucien Magnet Mannucci (35), su hijo, canción compuesta en computadora a la que JP ha orquestado y vestido con ritmos electrónicos y a la que ha titulado “Luciendo”. También está “Cumbeando”, tema que Magnet compuso con su saxofón. “Es una cumbia muy linda y adorno la composición y la melodía con toques de jazz”, adelanta.

Entre los músicos de la Magnet Music Orchestra se encuentran Jana Paredes Ota, Ángela Álvarez, Evelin Álvarez y Meriline Rivero. En la percusión Marvín Miyashiro, en las zampoñas Edgard Huamán y Freddy Castilla, integrantes de Serenata de los Andes. Guillermo Arias (trombonista), Luis Linares (bajo) Rodrigo Cervantes (guitarra eléctrica y colaborador en la elaboración de pistas, arreglos, grabación y edición), Kokiman (teclado), Leo Barraza y Pedro Agudo (cellos) y Reynier Capote (trompeta) completan la lista de talentosos músicos que acompañarán a Jean Pierre Magnet en su nueva aventura musical.

“La Nueva Música del Perú”
Jean Pierre Magnet con la Magnet Music Orchestra
Días: viernes 18 y sábado 19 de noviembre
Hora: 8:30 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (San Borja)
Entradas: Joinnus