Inauguran “Desnudos” en el Centro Cultural Juan Parra del Riego

Veintidós pinturas que expresan su particular visión del cuerpo desnudo

El día jueves 16 de febrero a las 7:30 noche en Centro Cultural Juan Parra del Riego, se inaugurará la muestra colectiva de pintura: “Desnudos”, exposición en donde se podrá apreciar los trabajos de: Akira Chinen, Ana Balcázar, Daniel Rodríguez, David Soriano, Diego Alcalde, Enech Maldonado, Ernesto Guerra, Helga Elsner, Iván Rodríguez Dávila, Javier Bellido, Jimmy Cristobal, John Chauca, Juan Luis San Miguel, Judith Ibáñez, Luis Portilla, Marko Domenack, Natalya Lizárraga, Patricia Alor, Renato Rosado, Samuel Pintos, Víctor Ruiz de Somocurcio y Walter Huallpa.

Precisamente sobre la muestra “Desnudos”, el pintor Iván Fernández-Dávila, curador de la misma señala: “Arrojados al mundo lo experimentamos a través del cuerpo. No recordamos la desnudez inicial. En el transcurrir de la existencia la exposición propia y ajena se torna descubrimiento. Sin embargo, bombardeados de imágenes de todo tipo, todo el tiempo, el cuerpo desnudo puede ser una banalidad más.

Esta exhibición intenta recordar su importancia, la misma que ha signado la tradición pictórica desde sus inicios. Escribió Calvo Serraller: “El desnudo no es solamente una forma de arte, sino que es la explicación o la razón misma de ser del arte occidental: ese punto o intersección dramática entre lo natural y lo celeste, entre el ideal y lo real, entre lo carnal y lo espiritual”.

Debatiéndose entre lo apolíneo y lo dionisiaco, las veintidós pinturas que conforman esta muestra, se presentan y bastan por sí solas. Sus autores se han sumergido en el devenir del tiempo y han extraído este grupo de imágenes que nos interpelan. Su rotundidad nos invita a finalizar el engaño de las palabras y contemplarlas”.

“Desnudos”
Temporada: hasta el 03 de marzo
Centro Cultural Parra del Riego
Av. Pedro de Osma 135 – Barranco.
Teléfono: 2478643

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.