Gisella Altuna se presentará en Rossano

El viernes 12 de julio la cantante y compositora peruana Gisella Altuna realizará el espectáculo “La celebración”, gala musical que reúne géneros como el swing, jazz, latín, música brasileña, francesa y peruana. La cita es a las ocho de la noche en el restaurante Italiano Rossano: Calle Recavarren 261, Miraflores.

Gisella Altuna incursionó en el canto en agosto de 1997 luego de participar en un programa televisivo para cantantes aficionados y formó parte de la Avanzada Criolla, movimiento musical dirigido por el reconocido compositor Mario Cavagnaro.

La intérprete grabó su primer disco “Gisella Altuna” en 2002. En 2006, lanzó “Te propongo una locura”, un CD de música criolla, valses, one-steps, polca, landó y festejo. En abril de 2007 sacó a la venta “Libre”, material de música brasileña y jazz y, posteriormente, en diciembre del mismo año, “Es Navidad”.

En el 2010, presentó su quinto disco “14 boleros”, con arreglos musicales entre lo contemporáneo y lo tradicional. Luego, en agosto del 2011, nació su sexto CD, “Cuba Bonita”, grabado en el legendario e histórico Estudio 101 EGREM de La Habana, con la notable participación de extraordinarios músicos cubanos de magnífica trayectoria. Por ello, Altuna representó al Perú en varias oportunidades en los Festivales Internacionales del Bolero “Alfredo Sadel” en Venezuela y en el Festival Internacional Boleros de Oro de La Habana, Cuba tanto en el 2012 y 2014. Finalmente, en el 2015, la cantante presentó su disco “Negra”, un tributo a la cultura afroperuana que cuenta con composiciones suyas como “Allí viene la negra” y “Frejol Colao”.