Participan Alejandra Ballón, Juan Manuel Bermúdez,
Rudolph Castro, Aarón López, Kathryn Páucar, Ishmael Randall Weeks, Andrea
Saito y Juan Salas Carreño.
Rudolph Castro, Aarón López, Kathryn Páucar, Ishmael Randall Weeks, Andrea
Saito y Juan Salas Carreño.
Bajo la curaduría de Luisa Fernanda Lindo, Desplazamientos:
identidad e interculturalidad. Miradas migrantes desde la ciudad escindida, es una muestra que reúne el trabajo de ocho
jóvenes artistas contemporáneos peruanos cuyas obras manifiestan diversas
miradas en torno a la ciudad de Lima como espacio de interacción y confluencia
de culturas, saberes y prácticas, pero también como espacio de pugna, fractura
y transgresión.
identidad e interculturalidad. Miradas migrantes desde la ciudad escindida, es una muestra que reúne el trabajo de ocho
jóvenes artistas contemporáneos peruanos cuyas obras manifiestan diversas
miradas en torno a la ciudad de Lima como espacio de interacción y confluencia
de culturas, saberes y prácticas, pero también como espacio de pugna, fractura
y transgresión.
Así, las problemáticas de la vivienda, la precarización y
la informalidad en la ciudad se ponen de manifiesto en la obra de Ishmael
Randall Weeks (Cusco, 1976). A su vez, la representación arquitectónica de la
ciudad –como trasfondo de problemas mayores que van desde la escasez de agua y
la contaminación visual hasta la memoria infantil y la violencia política– se
presenta en los trabajos de Juan Salas Carreño (Cusco, 1982) y Rudolph Castro
(Lima, 1982). Siguiendo esta línea, la obra de Alejandra Ballón (Arequipa,
1975), acerca la aguda y crítica mirada de la artista hacia el crecimiento
desbordado de Lima en tensión con la naturaleza.
la informalidad en la ciudad se ponen de manifiesto en la obra de Ishmael
Randall Weeks (Cusco, 1976). A su vez, la representación arquitectónica de la
ciudad –como trasfondo de problemas mayores que van desde la escasez de agua y
la contaminación visual hasta la memoria infantil y la violencia política– se
presenta en los trabajos de Juan Salas Carreño (Cusco, 1982) y Rudolph Castro
(Lima, 1982). Siguiendo esta línea, la obra de Alejandra Ballón (Arequipa,
1975), acerca la aguda y crítica mirada de la artista hacia el crecimiento
desbordado de Lima en tensión con la naturaleza.
Las interrogantes relacionadas con la identidad se
manifiestan en la obra de Kathryn Páucar (Chincha, 1986), cuyo trabajo gira en
torno a la migración y a la identidad con el lugar de origen a partir de la
memoria familiar; también, en la obra de Aarón López (Callao, 1980), quien
expone la cultura del consumo en tensión con la (im) posibilidad de un proyecto
unificador. Por último, Andrea Saito (La Libertad, 1993) y Juan Manuel Bermúdez
(Lima, 1980) presentan diferentes propuestas que involucran a los ciudadanos
como actores de cambio.
manifiestan en la obra de Kathryn Páucar (Chincha, 1986), cuyo trabajo gira en
torno a la migración y a la identidad con el lugar de origen a partir de la
memoria familiar; también, en la obra de Aarón López (Callao, 1980), quien
expone la cultura del consumo en tensión con la (im) posibilidad de un proyecto
unificador. Por último, Andrea Saito (La Libertad, 1993) y Juan Manuel Bermúdez
(Lima, 1980) presentan diferentes propuestas que involucran a los ciudadanos
como actores de cambio.
Video, dibujo, serigrafía, escultura, sonido,
intervención e instalación (producidos desde 2004 a la fecha) son parte de las
propuestas que conforman esta muestra que cuestiona la manera en que concebimos
la ciudad y nuestra relación con ella. Cuidado de montaje: Maricel Delgado. Apoyo
en el cuidado del montaje: Monserrat Gómez de la Torre
intervención e instalación (producidos desde 2004 a la fecha) son parte de las
propuestas que conforman esta muestra que cuestiona la manera en que concebimos
la ciudad y nuestra relación con ella. Cuidado de montaje: Maricel Delgado. Apoyo
en el cuidado del montaje: Monserrat Gómez de la Torre
Temporada: hasta el 16 de julio de 2017
Sala de exposiciones del Centro Cultural de la
Universidad del Pacífico
Universidad del Pacífico
Jr. Sánchez Cerro 2121 – Jesús María, Lima – Perú
Visitas: de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Ingreso Libre