¡De Lima a La Habana!

A la par de la extensa gira que por estos días la llevará a recorrer varias ciudades de Estados Unidos, Eva Ayllón prepara su retorno a los escenarios limeños en un concierto íntimo y especial. Se trata del espectáculo “¡De Lima a La Habana! Festejando Rumbas, entre Valses, Sones y Boleros”, que ofrecerá este 24 de noviembre, en el Teatro Canout y en el que tendrá como invitados especiales a luminarias de la música cubana

Son parte de la ilustre delegación que acompañará a la maestra en este encuentro musical de culto, el virtuoso contrabajista Jorge Reyes -ex integrante de la emblemática agrupación Irakere-, el pianista Jorge Aragón -director musical de Silvio Rodríguez-, el trombonista Eduardo Sandoval, el baterista Oliver Valdés y el percusionista Abdel González. “Googleenlos y verán el nivel increíble de cada uno”, advierte la intérprete.

“Como todo músico de origen latino tengo un compromiso con Cuba y su música. Desde niña escuchaba guarachas y boleros con mi abuela, recuerdo con nostalgia a La Sonora Matancera y a Benny Moré. En mi mente y corazón siempre tuve el deseo de visitar la isla. Esto se dio en el 2013, cuando Jorge Reyes me invitó a cantar en un tributo de voces femeninas. Con esa visita, se fortaleció mi idilio con la isla. Le prometí al maestro invitarlo al Perú, me alegra que, finalmente, tengamos tan grata presencia en Lima”, afirma Ayllón del show que la traerá de regreso a la palestra musical, tras la apoteósica celebración de sus Bodas de Oro artísticas.

La influencia de la musicalidad cubana en nuestra música es innegable. “De eso se trata este show, de la hermandad musical de nuestros países y a la vez de la universalidad del legado que compartimos en la cultura universal. Vamos a rendirles tributo a la música criolla y a la música afrocubana de la manera que el maestro Reyes y yo hemos desarrollado nuestras carreras. Imagínense: valses en boleros y festejos y landós con sentimiento congo y yoruba, vía Santiago, Matanzas y La Habana. Seremos testigos de una velada mágica”, sostiene la ganadora al Grammy Latino a la Excelencia Musical.

“Jorge Reyes es un ícono de Cuba, por muchos años el póster que recibía a los visitantes en el aeropuerto Martí era su imagen tocando el contrabajo, ha tocado con todos los grandes desde Irakere hasta Silvio Rodríguez, con quien sigue girando. Jorgito Aragón es el futuro, siendo tan joven ya es director musical de Silvio. Con ambos he grabado y tocado en vivo en La Habana, incluyendo una presentación en Bellas Artes. Tocar con tan ilustre compañía fue un sueño logrado, porque además nos acompañaron Issac Delgado y Alexander Abreu, aparte de una camerata excepcional de solo mujeres: Camerata Romeu”, cuenta Eva, orgullosa de sus invitados.

Desde aquella primera invitación del maestro Reyes, la criolla ha regresado en un par de ocasiones a Cuba, incluyendo la vez que fue convocada por Issac Delgado. “Cada vez que piso la isla me encuentro con los espíritus de los grandes: Celia Cruz, Bola de Nieve, El Benny, es mágico por todo lo que representa para mí la influencia de un lugar tan bello”, refiere Ayllón.

Extensa gira por EE.UU.

El pasado 13 de octubre, Eva Ayllón dio inicio a una nueva gira de presentaciones por diferentes ciudades de Estados Unidos. “Arrancamos en Seattle, Washington y terminaremos en Los Ángeles, California, el 5 de noviembre. Son 18 fechas y en un par de estas tendré el honor y la dicha de que me acompañe Daniela Darcourt, somos un torbellino de pasiones musicales cuando nos juntamos en el escenario”, concluye Eva.

Eva Ayllón y Jorge Reyes: ¡De Lima a La Habana! Festejando Rumbas entre Valses, Sones y Boleros”
Día: Viernes 24 de noviembre
Lugar: Teatro Canout (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)
Hora: 8 p.m.
Entradas: En Teleticket
Precio: Desde 100 soles

ETIQUETAS: