El próximo estreno de la película Avengers: Infinity War programado en Perú para el próximo 26 de abril causa expectativa entre los fanáticos y seguidores de esta saga, quienes tras el anuncio de preventa realizado por Cineplanet agotaron las entradas en sólo 10 horas a través de sus diversos canales digitales que jugaron un papel importante para la compra anticipada.
Al respecto, Verónica Vallarino, Gerente de Marketing de Cineplanet, manifestó: “La preventa de Avengers: Infinity War es un éxito gracias a la facilidad de uso de nuestros canales digitales. La demanda por éstos creció desde que se lanzaron en el 2014, pero hoy, con nuestros canales renovados, tenemos una plataforma más amigable y fácil de usar. Estas han permitido romper la barrera de lo físico, y así el fanático de la película se asegura su butaca”.
La preventa se realizó exitosamente mediante canales digitales. Otras preventas no llegaron a superar el 70% de compra y en algunos casos ni el 30%. “En el 2015 para la preventa de Avengers: Era de Ultrón, existió una participación digital del 23% mientras que para el Día del Cine del año pasado hubo una participación del 73%. Esto nos dice mucho de la importancia que han ido tomando canales digitales para nuestros usuarios razón por la cual estamos trabajando para sacar nuevas y mejores funcionalidades pensando en mejorar la experiencia de compra. De hecho, la próxima semana lanzaremos la primera venta de un combo promocional por canales digitales para esta película”, puntualizó la ejecutiva.
La preventa registró el 83% de entradas vendidas lo cual motivó que Cineplanet abra cinco salas para la maratón de las tres películas de Avengers y seis salas adicionales para el estreno de medianoche. A partir de estas exitosas campañas la citada cadena busca mejorar la experiencia del cliente en más cines tanto en Lima como el interior del país brindándole diferentes formas de compra que se adecuen a su estilo de vida y posibilidades.