Cimarrones presenta “Este camino”

El grupo de rock afro peruano Cimarrones integrado por Amador “Chebo” Ballumbrosio, voz, zapateo y percusiones. Rosa Guzmán, voz. Daniel Flores, voz y guitarras. Gabriel Bustamante, batería y coro. Jerónimo Morán, bajo y coro. Julio Flavio Maza, saxo tenor. David Cabrejos, saxo altolanza, su tercera producción titulada “Este Camino”, este 7 de diciembre en La Ermita de Barranco, a las 7:3O p.m. Entrada libre.

Este nuevo álbum, que está conformado por 11 canciones, incluye dos musicalizaciones a poemas de autores peruanos de renombre: “La Canción” de Luis Hernández y “El Perú” de Marco Martos, así como composiciones propias con estilos del grupo. Esta producción contará con la artista Rosa Guzmán como invitada, patrimonio vivo de la música criolla del Perú.

Somos Cimarrones

Animal liberto, hombre fugitivo…¡Nos vemos este 27 de mayo en La Fiesta de la Tutuma!

Posted by Cimarrones Perú on Friday, May 12, 2017

Cimarrones es una banda pionera en fusionar los elementos tradicionales de la música afro-peruana, con ritmos y sonidos del mundo como el reggae, jazz, son y rock. Su repertorio comprende composiciones propias e incorpora instrumentos tradicionales de la zona negra del Perú como la quijada, el cajón y el zapateo chinchano, parte de nuestro patrimonio cultural y de nuestra memoria histórica.

Con casi 3O años de trayectoria (sus inicios fueron en el 1990), la banda ha participado en escenarios nacionales e internacionales donde ha representado a Perú en varios festivales como “Colombia al Parque 2017”, Bogotá; “La Havana Jazz Plaza 2018”, Cuba; “Sea Sons A Coruña 2018”; España, “Festival Internacional del Cajón 2008 y 2019”, “Afuera Fest 2019” en Perú. Para el año 2O2O ha sido invitado a la Feria Musical EXIB Music Portugal. A la fecha tiene 2 producciones discográficas: “Seré Oye” (2006) y La Raíz (2012).

“Este Camino”, producción que ahora presenta, nos trae el despliegue de una poderosa intensidad de lenguajes musicales y ritos tradicionales de la cultura negra del Perú. El repertorio hace un recorrido por varios géneros negros como el panalivio, festejo, landó, zamacueca; e incorpora influencias musicales de la sierra peruana. Esta propuesta afro-andina está interpretada por un ensamble de guitarras eléctricas, saxos, voces, percusiones peruanas y batería. Este tercer disco presenta un juego rítmico que combina estos estilos populares tradicionales con compases irregulares y armonías que se nutren del jazz y del rock progresivo. La producción ha sido realizada gracias al apoyo de Petroperú.

Cimarrones presenta “Este camino”
Fecha: Sábado 7 de diciembre de 2019
Hora: 7:30 pm.
Lugar: La Ermita de Barranco
Ingreso: Libre